ESTE FIN DE SEMANA EN UHLALA CAFÉ CONCERT

Un viernes afroamericano y un sábado italiano

  • AcustiClásicos inaugura el ciclo de Música del Mundo y Comidas Típicas que se desarrollará durante junio y julio. El sábado habrá noche italiana, de la mano de Enzo Valls.
E8 - ACUSTICLASICOS.jpg

AcustiClásicos, el dúo conformado por Santiago Periotti y Sebastián Casís, propone una noche afroamericana con lo mejor del blues y el soul. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El dúo de reconocidos músicos locales Sebastián Casís y Santiago Periotti inaugura la primera velada del ciclo Música del Mundo & Comidas Típicas, que se llevará a cabo durante junio y julio en Uhlalá Café Concert, La Rioja 2945.

Se trata de un ciclo en el que el público podrá disfrutar de un recorrido por la música de distintos países y acompañar la velada disfrutando de platos típicos de cada región.

En esta oportunidad, Casís y Periotti presentarán una noche afroamericana con un repertorio de lo mejor del blues y el soul.

Sebastián Casís y Santiago Periotti integran el dúo AcustiClásicos. Ambos son miembros del grupo Mo' Blues, la primera y única banda argentina de su género que desde 1999 viene tocando en festivales de blues, rock y world music en Argentina, Estados Unidos, Chile, México y Canadá.

Además de múltiples presentaciones junto a Bobby Rush, Bob Margoling y Edgar Winter, entre otros, Mo' Blues tiene editados cinco álbumes, uno de los cuales se grabó en vivo durante un show que ofrecieran en el Teatro Municipal junto al legendario organista norteamericano Deacon Jones.

El repertorio del dúo abarca lo mejor del blues y el soul en versiones acústicas con un alto vuelo de sensibilidad artística, que les ha valido su reconocimiento en diversos escenarios de nuestro país.

La cita es este viernes, a las 22.

Azurro

Mientras que el sábado, también a las 22, en el marco del mismo ciclo se presentará “Canzoni italiane d'autore”, de la mano de Enzo Vall que presentará “Azzurro”.

Enzo Valls propone un recorrido musical por las canciones de algunos de los más importantes cantautores italianos. En esta oportunidad interpretará a Paolo Conte y Fabrizio De Andrè, dos poetas y compositores del noroeste de Italia que dan voz a dos mundos indiscutiblemente italianos pero completamente diferentes entre sí, no obstante haber nacido a sólo 100 kilómetros de distancia uno del otro.

El genovés De Andrè utiliza musicalmente diferentes géneros y estilos (balada, folk-rock, tarantella, etc.). En sus textos pulsa la voz, a veces desencantada, otras irónica, pero siempre orgullosa y digna, de los postergados, resumible en dos versos de una de sus canciones, dedicada a una prostituta: “De los diamantes no nace nada / de la bosta nacen las flores”.

La música de Paolo Conte (de Asti, Piamonte) se tiñe, en cambio, de atmósferas jazzísticas y exotismos latinoamericanos y africanos. Con su voz áspera y a la vez íntima, canta y dice textos que nos transportan, con pinceladas rápidas y vigorosas, a lugares y momentos llenos de surrealismo primordial, embrujos sublimes y situaciones de contrabando. Suya es la canción que da el título a toda esta serie de recitales. El color azzurro (azul) aparece en muchos de sus textos: en un pulover, en una salida de baño, en un ramo de flores, en el cielo de una tarde de verano y hasta en las voces de una mujer. Y por supuesto en el mar que ciñe a Italia y que no está nunca quieto.

Este Ciclo cuenta con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.