DESDE LA MEDIANOCHE

Servicios afectados por el paro de camioneros

Hasta las 0 hora del viernes no habrá recolección de residuos, distribución de caudales ni combustibles. Los 5 mil afiliados que el gremio tiene en la ciudad viajarán a Rosario.

9_A_IMG_0052.jpg

Residuos. La Municipalidad pide a los vecinos que hoy saquen la basura húmeda antes de las 19. Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Sindicato de Camioneros ratificó hoy la huelga nacional convocada para mañana en reclamo de un aumento salarial. La medida afectará principalmente a tres servicios: en Santa Fe no habrá recolección de residuos, distribución de caudales ni combustibles.

Así especificó el secretario general de Camioneros en Santa Fe, Sergio García. “Todos los servicios comprendidos en el convenio colectivo van a estar afectadas al paro de mañana: desde corta y larga distancia, recolección de residuos y distribución de caudales hasta traslado de residuos patológicos y de productos lácteos, todos”, detalló García.

Si bien la movilización nacional se hará en Buenos Aires, los 24 mil afiliados de la provincia de Santa Fe se concentrarán en Rosario. “Como no podemos trasladarnos todos a Buenos Aires, los 5 mil afiliados de Santa Fe vamos a concentrarnos en Rosario”, explicó el gremialista, y agregó que “los delegados estarán en las empresas controlando que haya acatamiento total”.

Moderar el impacto

Frente al paro, los distintos sectores se organizan en forma preventiva para moderar el impacto en los diferentes servicios.

Las dos empresas de recolección de residuos, Cliba y Urbafe, esta tarde anticiparán y ampliarán sus recorridos para completar la recolección tanto como puedan antes de la medianoche. En este sentido, la Municipalidad pide a los vecinos que hoy saquen los residuos húmedos antes de las 19. Mañana, jueves, no habrá recolección de residuos secos. El servicio se retomará el viernes, cuando corresponde sacar a la calle los desechos húmedos.

La provisión de combustible será normal. El vicepresidente de la Cámara de Combustibles de Santa Fe, Alberto Boz, aseguró a El Litoral que no habrá desabastecimiento. “Si el paro es de 24 horas no habrá faltantes graves, las estaciones van a funcionar normalmente mientras tengan stock”, explicó.

9_B_DSC_1806.jpg

Combustible. La venta en estaciones de servicio será normal mientras haya stock, advirtieron desde el rubro.

Foto: Archivo El Litoral