Providencia

La construcción de viviendas ingresa en su última etapa

José Zenclussen

[email protected]

El sueño de la casa propia para un grupo de vecinos de Providencia cada día está más cerca de concretarse. Los trabajos en las ocho unidades habitacionales de Plan Fonavi ingresaron en la última etapa y podrán ser habitadas por sus nuevos dueños, en los próximos meses.

Sobre este tema, la titular del ejecutivo, Beatriz Mangini, comentó que se están realizando los trabajos en la última etapa de construcción de las viviendas del plan Fonavi. “Esto se lleva a cabo con fondos aportados por el gobierno provincial, que se suman a la construcción de dos nuevas unidades habitacionales más, bajo el plan de Lote Propio”, destacó la funcionaria.

Mangini agregó que además se confirmó la construcción de 6 viviendas más, para de esta forma poder culminar el nuevo barrio.

“El objetivo es culminar el Plan Fonavi en los próximos meses. Estas unidades habitacionales sumadas a las dos de Lote Propio, y a las otras seis, son un número muy importante para una comunidad como la de Providencia. Era una necesidad muy grande de la gente del pueblo”, señaló.

Por otra parte, la funcionaria comunal resaltó que existen gestiones muy avanzadas para adquirir un nuevo terreno que será destinado a la construcción de viviendas bajo el modelo de autoconstrucción. “La comuna está por comprar un loteo para ir agilizando planes de viviendas de autoconstrucción, con destino a familias de bajos recursos que no pueden acceder a líneas de crédito”, anunció.

En tanto Mangini manifestó que además se trabaja con el gobierno nacional para que familias de bajos recursos puedan escriturar sus viviendas. “Estamos trabajando en un programa junto a la Secretaría de Hábitat de la Nación, la posibilidad para que entre 10 y 18 familias de la localidad puedan recibir este beneficio. Hay gestiones muy avanzadas y en breve habrá noticias importantes al respecto”, puntualizó.