En San Lorenzo

Una granada frente a la casa de la abuela de Javier Mascherano

Télam

Una granada de mano en condiciones de detonar fue desactivada ayer por policías y bomberos de la localidad santafesina de San Lorenzo frente a una sede sindical y la casa de la abuela del jugador de la selección argentina de fútbol, Javier Mascherano, informaron fuentes oficiales.

Se trata de una granada de mano FMK2 de fabricación nacional, como las que utiliza el Ejército argentino, que fue desactivada en un descampado de esa ciudad ubicada a 35 kilómetros al norte de Rosario, dijeron a Télam fuentes de Bomberos Zapadores de San Lorenzo.

Según explicó el comisario principal Néstor Martínez, la granada fue descubierta hoy alrededor de las 9.30 por vecinos de la zona “que habían visto un artefacto que no es muy peculiar”.

El explosivo estaba ubicado en Genaro Roldán y Uruguay, sobre la vereda de un salón de usos múltiples perteneciente al Sindicato de Trabajadores Portuarios de San Lorenzo, añadió el policía.

Enfrente de ese sitio vive la abuela de Javier Mascherano, el volante del Barcelona y de la selección argentina de fútbol.