Línea directa

Una comisaría para San Pantaleón

UNA ASIDUA LECTORA

“Le pido al gobernador, al intendente, a quien tenga competencia al respecto, que por favor tomen la determinación de instalarnos una comisaría en el barrio San Pantaleón, tal como lo hicieron en Barranquitas. Aquí hay mucha violencia en las calles, los chicos tiran piedras a todo el que pasa, a mí siempre me tiran y me lastiman. Hasta he tenido que correr para evitar que me alcancen con los cascotes. Esto viene pasando de años y años y cada vez es peor. No puede ser. Y los padres no les dicen nada... Necesitamos, como todo ciudadano, policías que nos cuiden, que pongan orden. Celebro que ahora tengamos a la Gendarmería en Santa Fe, porque esto es algo incontrolable”.

Una situación angustiante

MARGARITA CHÁVEZ

“Somos un matrimonio mayor, que vivimos en Bº Alfonso, en Roque Sáenz Peña 1771. Mi esposo es jubilado de la mínima. Estamos pasando una situación por de más de injusta, terrible, provocada por la empresa Assa. Hace un tiempo tuvimos una pérdida de agua en la calle, la que estuvo cortada porque intentaron arreglar el problema. Sin embargo, la calle seguía inundándose, abarcando nuestro cordón y el del vecino de enfrente. Días después nos quedamos sin agua para uso personal, reclamamos a Assa y vinieron dos operarios que revisaron y nos dijeron que el servicio estaba bien, que nosotros, en nuestra casa, teníamos una pérdida. Así que llamamos a un plomero, quien rompió todo, como debía ser, para buscar la pérdida, pero no halló tal pérdida, porque no había... Como la factura viene cada dos meses, la de marzo nos llegó con una cifra de $ 8.000, juntamente con una nota de la empresa. Nosotros no la pagamos porque no podemos. Ahora nos llegó la nueva, indicando que debemos $ 18.000. Sinceramente, no sabemos qué hacer”.

Cuando estacionan en la bicisenda

GLADIS

“He visto los mensajes de queja de las bicisendas. Yo vivo en una torre que está casi en Av. Alem, sobre calle Marcial Candioti: es realmente desastrosa la falta de control durante la noche. Durante el día, los inspectores que circulan por M. Candioti nos persiguen como delincuentes. Y durante la noche, especialmente los sábados, todos los automovilistas que concurrieron al boliche que está en calle Necochea, se estacionaron sobre la bicisenda sin ningún tipo de reparo. Un grupo de vecinos también llamamos a Control municipal pero no vino nadie, ni inspectores, no hubo multas, ni grúas, cuando en realidad se nos dice que la ley es pareja para todos. Es imposible seguir viviendo de esta forma”.

La importancia del nombre

MILENA DE Bº ALFONSO

“Quiero saber cómo es el tema de los centros asistenciales, que les cambian el nombre y le ponen cualquier otro los gobernantes de turno. El centro asistencial Evita estuvo toda la vida en barrio Alfonso, mejor dicho detrás de la vecinal Roque Sáenz Peña, que no es barrio Roma, es barrio Alfonso. ¿Y por qué le cambian el nombre? Si quieren les doy más datos: se fundó el 1º de abril de 1987, por Alfredo Penissi y Elena Penayo, con todos los vecinos que ayudamos; no lo hizo el gobierno de turno. Entonces ¿por qué ponen mal los nombres?, porque ni siquiera saben a qué barrio pertenecen. Nunca nombran al barrio Alfonso, y así nos llamamos y el centro asistencial se denomina Evita. Por favor que quede claro, porque si no así cualquiera inaugura dispensarios, escuelas...”.

Sobre un exabrupto

DELIA SOIREF

“¡Bulliyng!: estoy preocupada por las palabras del ministro Randazzo, candidato a presidente de la Nación, referida al proyecto manco del gobernador Scioli y la consecuente risotada de todos los intelectuales. Si un ministro se burla de la discapacidad de una persona de su mismo partido, no merece ser presidente”.

Usurpadores en el sur

MAXIMILIANO DENIS

“Soy vecino del Parque Sur, de 9 de Julio al 1100. Cercana a mi domicilio hay una gomería. Nos cansamos de denunciar que ese lugar, ubicado en J.J. Paso al 2900, está usurpado y ahí mismo están construyendo más casas. Además siempre estacionan en la vereda, nunca hay dónde estacionar ni pasar. En esa dirección iban a construir un dispensario para la gente del barrio sur, pero esa gente vino y usurpó. Le pido al señor Corral que investigue e intervenga”.

Demasiada recaudación

JULIO DE COLASTINÉ

“Al intendente Corral: quiero decirle lo que muchos santafesinos pensamos de su gestión, que ha hecho cosas buenas, pero también ha habido una maquinaria nunca vista de recaudar y de hacer multas en todas las formas imaginables. ¡Cómo será que hasta un drone compró el Municipio destinado a eso, con la excusa de que es para seguridad! Espero que aflojen con tanta presión contra los ciudadanos! Una cosa es educar y otra muy distinta usar esa excusa para recaudar ”.