Triste final

La adolescente que era buscada fue hallada ahorcada en un árbol

  • La niña de doce años que era buscada desde hace dos días en Haedo fue hallada ahorcada ayer, colgada de un árbol, en una vivienda lindera a la suya y los investigadores intentaban determinar la causa de su deceso.
30-1-DYN607.JPG

El trabajo de los peritos en la casa donde fue encontrada la adolescente. Foto: Agencia DyN

 

DyN

Mía Leonela Gómez Viveros fue reportada como desaparecida el jueves por sus padres que la buscaron por el barrio con sus vecinos y policías e incluso temieron que la niña haya sido captada por desconocidos a través de las redes sociales.

El cadáver de la nena fue encontrado ayer por la mañana en una casaque está en obra de refacción en la calle La Fraternidad al 300, vecina a su vivienda, a metros de la estación de ferrocarril de Haedo.

Agentes de la Policía bonaerense y de la justicia realizaban pericias en el predio donde el cuerpo de la niña apareció “colgado de un nogal”, de acuerdo a lo indicado por fuentes de la investigación a DyN.

Los informantes señalaron que “no se descarta ninguna hipótesis” entre ellas un posible suicidio de la menor de edad.

El fiscal Sergio Di Leo indicó que el dueño de la casa vecina halló el cuerpo esta mañana porque “fue llamado para que abriera” la vivienda en el marco de la búsqueda de la niña.

Y, señaló que en principio “no hay participación de terceros” en la muerte de la niña pero supeditó cualquier especulación sobre la causa del deceso a la realización de la autopsia.

Por el techo

El fiscal dijo que “pareciera que entró por un techo de la casa de ella” porque hay “un paredón de cuatro metros” entre las dos viviendas.

“Se trabajó sin parar hasta el día de hoy con la policía de la provincia”, añadió Di Leo.

De acuerdo al testimonio del padre de la niña, Leonel Gómez, desde el jueves “a las 5 ya no estaba” en su casa la menor de edad.

Las fuentes consultadas por DyN coincidieron con el fiscal en que “hay que esperar” los análisis de los peritos que realizaron la autopsia en la morgue de los tribunales de Morón para determinar la causa del deceso.

La niña era buscada intensamente desde el jueves por efectivos policiales, familiares y amigos, luego de haber desaparecido de su casa sin dejar rastros.

Mariela Viveros, madre de la nena, señaló que el jueves regresó junto con su hija del colegio, fue a un supermercado de la zona y, al regresar, ella ya no estaba en el domicilio.

Viveros expresó sus sospechas de que su hija pudiera haberse ido con alguna persona que conoció a través de la red social Facebook, donde mantenía un perfil con un nombre apócrifo.

Además, sostuvo que, al momento de su desaparición, la menor de edad sólo tenía “un celular” que le habían regalado semanas atrás pero estaba “apagado” y no contaba con “documentos, dinero, ni la tarjeta SUBE”.

En tanto, un amigo de la adolescente indicó que la última actividad registrada en ese perfil “paralelo” era del mismo jueves a las 16, cuando posteó que junto con dos amigas se había hecho “la rata” del colegio católico al que concurría.

“No era feliz”

Leonel Gómez, padre de la niña hallada muerta hoy tras dos días de búsqueda en Haedo, lamentó el deceso de su hija y admitió que la nena “no era feliz” tras lo cual agradeció el apoyo de la comunidad que participó de la búsqueda. “Agradezco el esfuerzo que hizo toda la gente para encontrar a Paola o Leonela sana”, señaló el hombre en diálogo con el canal de noticias TN en alusión a los nombres que utilizaba su hija por las redes sociales y el real. Gómez se manifestó como “un hombre trabajador, luchador" y destacó: “Siempre la luché para que ella fuera feliz” pero la nena “en su vida no era feliz”. A pocas horas de que su hija fuera hallada colgada de un árbol en una casa vecina, el hombre agradeció al “equipo policial que trabajó muy bien, me dio una paz y garra para que Leonela aparezca”. “El que pasó por esto sabe cómo se siente”, añadió el hombre.