Chubut

Autos truchos

DyN

La Policía desarticuló una banda que compraba autos con cheques falsos y robados en el marco de casi 30 allanamientos realizados en distintas ciudadesde Chubut y tras una investigación que había comenzado un año atrás que derivó en la detención de siete personas.

Cerca de 30 allanamientos, 150 mil pesos secuestrados, vehículos armas y documentación y vehículos fue el saldo de un megaoperativo policial que se desarrolló ayer desde la mañana y hasta la noche en Comodoro Rivadavia, Trelew y varias ciudades de Río Negro.

Los allanamientos fueron realizados en el marco de un operativo denominado “Corredor patagónico”, causa que se instruye en el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia, informaron fuentes policiales.

La banda desbaratada compraba y vendía automóviles con cheques falsos o robados y/o alquilados y también operaba en el mercado de los vehículos “mellizos” y participaba de robos a mano armada.

Las fuentes estimaron que el fraude ronda entre los 7 y 9 millones de pesos.

Luego de más de un año de trabajo por parte de la División de Sustracción de Automotores de la Policía de Chubut, se logró la detención de siete personas, entre ellas un ex comisario que había pretendido reingresar a la fuerza sin éxito. En Trelew se realizaron 12 allanamientos en los que se lograron incautar 50 mil pesos, una camioneta Toyota y un Fiat Siena robado, además de computadoras, notebook, soportes informáticos, escritorios, documentación, boletos de compra venta, cédulas, títulos de propiedad, contrato de alquiler, anotaciones, facturas y sellos.

En Comodoro, los operativos fueron cuatro y se secuestraron DNI auténticos y falsificados, documentación similar a la hallada en Trelew, 80 gramos de marihuana y 10 mil pesos.