Está todo bien aunque hay que esperar
Está todo bien aunque hay que esperar
Franco llega hoy pero la Justicia tiene otros tiempos

Falta el “gancho” nomás
Al cierre de esta edición estaba llegando Darío Franco a Santa Fe para terminar de limar algunas pequeñas diferencias con el “Bicho” Godano en relación a su contrato con Colón. Una vez que firme, el Organo Fiduciario elevará el contrato a la Juez (sería el lunes a primera hora) y entre miércoles y jueves quedará oficializado como entrenador sabalero. Foto: DyN
De la Redacción de El Litoral
Cuando pasan este tipo de cosas, uno se da cuenta hasta qué punto quedó sumergido Colón en su crisis económica, financiera y administrativa. Porque la Ley de Salvataje Deportivo a la que la dirigencia sabalera acudió para poder “sobrevivir” reúne determinados requisitos que tienen formalidades y plazos en el tiempo que son distintos a los del fútbol. Lo concreto es que Darío Franco llega hoy a Santa Fe, terminará de resolver cuestiones del contrato y firmará el vínculo privado, pero no podrá ser oficializado como nuevo entrenador del Club Atlético Colón hasta la semana que viene.
Primer paso
En las últimas horas y tal como lo había anticipado el miércoles El Litoral, se pudo cerrar el primer paso que hay que cumplir: la rescisión del contrato profesional de Javier López. Junto con el “Alemán” quedaron desvinculados el “Nano” Clementz (volvió a las inferiores en Rafaela) que era uno de sus ayudantes de campo y el preparador físico Fernando Kahlow (está prácticamente radicado en Buenos Aires con el problema de salud de su pequeño hijo).
En cuanto a Miguel Robledo, el “Chueco” continúa como coordinador general de las divisiones inferiores, recordando que tiene contrato vigente hasta diciembre de este año.
Hay dos casos que están en suspenso. Por un lado, Manolo Porpato, entrenador de arqueros: si Franco trae a alguien específico para el puesto, volverá a inferiores. El otro caso es el de Eugenio Quiroga, preparador físico: si Franco trae PF para la reserva, volverá a inferiores también al igual que Porpato.
Segundo paso
Al cierre de esta edición estaba llegando Darío Franco a Santa Fe para terminar de cerrar con el “Bicho” Godano algunas cuestiones pendientes del contrato. A su vez, la idea era aprovechar la estadía para conocer el predio, el Hotel de Campo y el estadio.
Los números con Franco están acordados y deberán ser elevados al Organo Fiduciario. Esta mañana, el CPN Antonio Zianni —integrante de dicho cuerpo— fue contundente ante la inquietud de El Litoral: “Los tiempos de la Justicia no son los mismos del fútbol. Anoche terminamos de cerrar la bajar de Javier López y los dos colaboradores que estaban en el contrato oficial en AFA. Por lo que hablamos con Godano, hoy se cierran algunos detalles con Franco en Santa Fe. Así, estaríamos en condiciones de presentarle a la Jueza Alvarez la baja de un contrato (López) y el alta del otro (Franco)”.
Al ser consultado Zianni por los tiempos de la Jueza, explicó que “puede que lleve unas 48 horas que nos de el visto bueno para poder oficializar la vinculación de Darío Franco en los papeles, por más que la idea sea que arranque antes con los entrenamientos”.
En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, los colaboradores que llegarán con Darío Franco para hacerse cargo del cuerpo técnico sabalero serán: Hernán Franco y Alberto Gómez como ayudantes de campo; Pablo Sala y Paulo Garletti como preparadores físicos; Leonardo Torrico como entrenador de arqueros.
La idea de Darío Franco sería que uno de sus ayudantes de campo se haga cargo de la reserva de AFA, con lo cual automáticamente el “Tapita” Ariel Segalla volvería a las divisiones inferiores.
Si bien trascendieron nombres de posibles refuerzos y bajas del actual plantel, lo que está hablado con el entrenador desde el primer momento es avanzar para renovar con el polifuncional Mariano Bíttolo (se le vence el contrato y la idea es firmar por dos años más).
¿Vuelve Callejo?
Callejo, que marcó 5 goles en 19 partidos, se desvinculará de la Liga de Loja y comenzará a entrenar con el plantel sabalero porque es capital de la institución. En caso que Darío Franco vea con buenos ojos su llegada, el jugador no ocuparía cupo de refuerzo.