En la NBA

Golden State igualó la serie

D11-B-763159.jpg

Marca asfixiante. LeBron James, de Cleveland, intenta ser controlado por la defensa de Golden State.

Foto: Agencia EFE

 

Golden State quizás haya jugado el mejor partido de los cuatro y de ese modo recuperó la ventaja de campo en la final de la NBA. En su segunda visita a Cleveland, se impuso por 103 a 82 y empató la serie en 2. El quinto partido se disputará en Oakland, el domingo.

El tercer punto dejó en claro que en Golden State había suplentes que levantaron su nivel y no eran tenidos en cuenta por Steve Kerr. El entrenador seguramente se habrá replanteado temas porque el dominio de Cleveland se incrementaba partido a partido.

Andre Iguodala en esta oportunidad salió en la inicial y fue decisivo con 22 puntos (9 en el primero, 7 en el tercero y 6 en el cuarto), pasando a Draymond Green de centro y dejándolo de lado a un poco trascendente Andrew Bogut. Una de las premisas fue una doble marca a LeBron James (20+9) y lo consiguió más allá de que el costo de todos estos cambios hayan sido los 28 puntos del ruso Timofey Mozgov, quien se desplazó por momentos a su antojo.

Sin embargo, no sólo fue ése el factor de desequilibrio. El temido desgaste podría jugarle en contra a Cleveland y todo indicó que comenzó a hacerse presente. Dellavedova no pudo sostener a Curry y la estrategia de Blatt se desmoronó rápidamente a pesar del 7-0 inicial.

Se jugó en el estadio Quicken Loans Arena y los parciales fueron: Cleveland 24-Golden State 31, 42-54 y 70-76.

Cleveland: Matt Dellavedova 10, Iman Shumpeter 5, LeBron James 20, Tristan Thompson 12, Timofey Mozgov 28 (fi); JR Smith 4, James Jones 0, Kendrick Perkins 2, Mike Miller 0, Joe Harris 1. DT: David Blatt.

Golden State: Stephen Curry 22, Klay Thompson 9, Andre Iguodala 22, Harrison Barnes 14, Draymond Green 17 (fi); David Lee 9, Shaun Livingston 7, Leandro Barbosa 2, Andrew Bogut 0, Marreese Speights 1, Justin Holidy 0, James Michael 0. DT: Steve Kerr.