83ra. edición de las 24 Hs. de Le Mans

Porsche largará adelante

  • Junto a las 500 Millas de Indianápolis y el GP de Mónaco de Fórmula 1, se viene el tercer clásico del automovilismo, que se largará mañana a las 10 de nuestro país. Los 919 Hybrid coparon las primeras posiciones de una de las míticas carreras
Porsche largará adelante

Arriba. Fue netamente superior la escuadra Porsche en la “clasífica” de la tradicional carrera que se disputará en el circuito de Le Sarthe, de más de 13 km. de recorrido. Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

La marca alemana Porsche copó con los tres 919 Hybrid, las primeras posiciones de la formación de salida de la 83ra. edición de las 24 Horas de Le Mans, la competencia más legendaria del automovilismo de resistencia.

La pole position fue para el 919 Hybrid número 18 que comparten el francés Romain Dumas, el suizo Neel Jani y el alemán Marc Lieb, con una mejor vuelta de 3 minutos 16 segundos 887 milésimas.

El trío encabezado por el francés, superó por 880 milésimas al Porsche número 17 del alemán Timo Bernhard, el australiano Mark Webber y el neozelandés Brendon Hartley. A 1 segundo 975 milésimas, se clasificó tercero el tercer auto del equipo Porsche, a cuyo volante se turnan el piloto alemán de Fórmula 1 Nico Hülkenberg, el neozelandés Earl Bamber y el británico Nick Tandy.

Por detrás de los Porsche terminaron los tres Audi R18 e-tron quattro, el primero de ellos con el número 8 del brasileño Lucas Di Grassi, el francés Loic Duval y Oliver Jarvis, cuarto a 2 segundos 979 milésimas. Quintos arrancarán los defensores del título, el suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoit Treluyer. La escuadra Audi ganó las cinco últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans. Los puestos séptimo y octavo fueron para los dos Toyota TS 040-Hybrid, el primero de ellos el del austríaco Alexander Würz, el francés Stéphane Sarrazin y el británico Mike Conway.

Rally de Cerdeña

El neozelandés Hayden Paddon, a bordo del Hyundai, estaba al frente de las posiciones del Rally de Cerdeña, que se está disputando desde ayer y que culminará el domingo, por una nueva fecha del Mundial de la especialidad. Después de haber ganado los dos primeros tramos, el piloto Hyundai hizo su “hat-trick” en la especial de Montiferru antes de completar el buclé matinal con una quinta posición en Sagama. De esta manera llegó a la asistencia de Alghero con una ventaja de 23 segundos. “Ser líder es increíble. Es mucho más de lo que estábamos buscando esta mañana. Será más duro esta tarde y tenemos que conservar el auto”, manifestó.

Jari-Matti Latvala con el VW PoloR era segundo y se mostraba feliz, prometiendo atacar más. “En general fue una buena mañana. Estoy bastante satisfecho, pero sé que puedo mejorar mi forma de pilotear”, aportó. Su coequiper, Sébastien Ogier, marchaba en el tercer lugar. Dani Sordo era cuarto.