Prisión preventiva

Sigue preso el acusado de manosear a un chico de 13

La fiscal Milagros Parodi le atribuyó graves delitos al hombre de 64 años, detenido el jueves pasado tras la denuncia de la madre del menor.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El juez penal Héctor Gabriel Candioti resolvió dejar tras las rejas a un hombre de 64 años, acusado por el abuso sexual de un chico de 13 años, ocurrido el jueves de la semana pasada en una vivienda de Villa Hipódromo.

La medida fue solicitada esta semana por la fiscal Milagros Parodi, que atribuyó a Victorio Leopoldo Baldomir el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores” en calidad de autor.

El hecho fue denunciado el jueves 4 de junio, en horas de la tarde, ante la Seccional 10a. y luego ratificado ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual. La madre de la víctima acusó a su vecino de haber convencido al chico de ingresar a su casa de Pedro de Vega al 4000 bajo engaños, para una vez adentro comenzar a manosearlo en un claro indicio de abuso sexual.

Corrupción

“El tipo le regaló una película de dibujos animados y lo hizo pasar. Apenas entró, el individuo este lo sentó en la falda, lo besó y lo manoseó. Mi hijo trató de escapar, pero el hombre lo agarró fuerte del cuello y lo amenazó”, refirió Roxana la semana pasada, en entrevista con El Litoral.

Durante la audiencia imputativa realizada el pasado sábado, la fiscal Parodi hizo hincapié en las diferencias de edades entre el chico que acababa de cumplir los 13 años y el hombre de gran contextura física.

Además lo acusó de haberle insinuado o prometido al chico la entrega de dinero; así como la invitación a ver material pornográfico, configurando de ese modo el agravante de corrupción de menores.

Por su parte, el abogado Sebastián Moleón, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, se opuso a los cargos atribuidos a su defendido, por lo que no se descarta que la medida impuesta por el magistrado resulte apelada.