Doble homicidio en tolosa

Degollados: liberaron al sobrino

Télam

Uno de los dos sobrinos del matrimonio de jubilados hallado degollado en su casa de la localidad de Tolosa, partido de La Plata, fue liberado por falta de pruebas, en tanto su hermano permanece detenido como principal sospechoso de los ataques, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata Horacio Ludueña (42), quien se había presentado en una comisaría de la provincia de Mendoza para ponerse a disposición de la Justicia, luego de que se ordenara la captura de su hermano, Gustavo Ludueña (36), como acusado del crimen, al haberse encontrado sus huellas digitales en la respectiva escena.

Los Ludueña eran sobrinos de Aldo Zárate (76) y de María Esther Paz (71), los jubilados hallados degollados en su casa, el 4 de este mes. Si bien ambos hermanos habrían admitido, en sede policial, que estuvieron en la casa de los ancianos, aseguraron no haber sido los autores del doble homicidio.

Anoche, los Ludueña fueron trasladados a la ciudad de La Plata, donde el fiscal que investiga el caso, Fernando Cartasegna, dispuso la libertad del mayor de ellos.