LILIA SALSANO ACTUARÁ EN ITALIA, FRANCIA Y SERBIA

Pianista santafesina de gira por Europa

La serie de presentaciones de la artista arrancó ayer en Roma. También actuará en París y en la ciudad serbia de Novi-Sad, en el marco de la Conferencia Mundial de Piano.

E2-1-LILIA SALSANO.jpg
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La pianista Lilia Salsano emprendió una gira que la lleva a realizar distintos conciertos en Italia y Francia, a partir de la iniciativa de diversas instituciones que la convocaron para integrar el quehacer que desarrollan relacionado con la promoción y difusión de la cultura argentina por la geografía europea.

La gira dio inicio en Roma ayer, en el marco de los festejos del Mes Internacional de la Cultura, en la sede de la Embajada Argentina en Roma. Allí, la artista presentó un programa con autores argentinos y además estrenó una obra del compositor argentino residente en Viena, Cristian Axt, quien le dedicó especialmente su obra “Malambo al Final” para el evento. Luego participará en dos Festivales Internacionales en Savona y Génova, en el norte de Italia.

El 23 de junio la pianista estará presentándose en Francia, en la Casa Argentina Ciudad Internacional Universitaria de París (Maison De L'argentine en París), para después viajar a Belgrado, donde la recibirá la Embajada Argentina para poder realizar una presentación en la 7th World Piano Conference en la ciudad de Novi-Sad, entre el 27 de junio y el 3 de julio.

Allí, Salsano fue invitada por su director, el pianista Dorian Leljak, para un evento que reúne pianistas de todo el mundo que exponen conciertos y conferencias sobre una amplia gama de temáticas, relacionadas al quehacer pianístico y su enseñanza.

Cabe señalar que para poder participar en estas actividades, la artista cuenta con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Trayectoria

Lilia Salsano es una de las pianistas destacadas de su generación. Su carrera incluye presentaciones en festivales internacionales y distinciones a nivel nacional e internacional. Brindó recitales en importantes salas de concierto de Argentina, Estados Unidos, España, Italia, Luxemburgo, Bélgica, Brasil, Paraguay y Uruguay, inclusive en el Festival Martha Argerich Punto de Encuentro Buenos Aires 2005, el 11th International Piano Week-2008 en Bélgica, la 10º y 13º ediciones del Festival Internacional de Música Clásica “Por los caminos del vino” (Mendoza), el Festival Galas del Río (La Paz, Entre Ríos) y el IV Festival Nacional de Pianistas de Mar del Plata, entre otros.