RECORRERÁ TODA LA PROVINCIA

El viaje de Gaia, la película

  • Producido por Señal Santa Fe y dirigida por Pablo Rodríguez Jáuregui, el dibujo animado santafesino tuvo su presentación oficial.
El viaje de Gaia, la película

El filme cuenta las aventuras de una nena de diez años que nace en una Santa Fe del futuro, donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha arruinado sin remedio. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En Plataforma Lavardén de Rosario se presentó el proyecto provincial “El viaje de Gaia”, co-producción del Ministerio de Innovación y Cultura, a través de su Programa Señal Santa Fe, junto a la Subsecretaría de Energías Renovables, dependiente de la Secretaría de Estado de Energía.

Se trata de un proyecto integrado por un largometraje de dibujos animados, un libro impreso y su versión digital junto a un sitio web con contenidos multimedia vinculados con la temática sobre energías renovables; el portal SantaFe.gob.ar/ElViajedeGaia contiene además actividades para chicos, material didáctico, la banda de sonido y la película completa para ver online y descargar en alta calidad.

Se trata de un dibujo animado de 55 minutos de duración; con guión y dirección de Pablo Rodríguez Jáuregui; realización integral de Cooperativa de Animadores de Rosario y producción general de Señal Santa Fe.

Sinopsis

Según los pronósticos de los entendidos, si los humanos no modificamos rápidamente nuestros hábitos de consumo de combustibles fósiles como el petróleo, el gas de origen fósil y el carbón mineral, dentro de 50 años estos recursos energéticos que la Tierra tardó millones de años en fabricar, estarán completamente agotados.

Como la extracción y el consumo de este tipo de energías también generan residuos que contaminan la tierra, el aire y el agua, dentro de 50 años nuestro planeta también estará irremediablemente contaminado.

La teoría de Gaia sostiene que todos los organismos vivos y su entorno inorgánico sobre la superficie del planeta forman un complejo sistema que se autorregula para hacer posible la vida. Gaia también es el nombre de la diosa griega que personificaba a la Tierra y era la madre de todas las demás diosas.

“El viaje de Gaia” es una película de dibujos animados que cuenta las aventuras de una nena de diez años que nace en una Santa Fe del futuro donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha arruinado sin remedio. Su abuelo, Nicolás, inventa una nave que puede viajar al pasado, y Gaia será la encargada de una importante misión: avisar a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía que sean amigables con la naturaleza.

En su aventura, recorrerá la provincia de norte a sur y conocerá nuevos amigos que la ayudarán a cumplir con su misión.

El proyecto podrá disfrutarse desde estas vacaciones de invierno en salas de Rosario y Santa Fe, y se irá sumando a las pantallas que integran el corredor audiovisual de la provincia, para que todos las familias de la provincia puedan ser parte de esta mágica historia.