click de autor

Santa Fe en la historia de la Copa América

En 2011 la Copa América tuvo como subsede a Santa Fe. En nueve días, la selección nacional jugó dos veces en la cancha de Colón. Además, jugaron Colombia, Paraguay, Bolivia y Ecuador. Fue la primera vez que la ciudad tuvo un evento deportivo de esta envergadura.

 
DSC_1499.JPG

Otra oportunidad... Messi llora en el piso de la cancha de Colón. Ni Pelé, ni Maradona pudieron levantar la Copa de la contienda sudamericana. ¿Será 2015 el año en que el astro de estos tiempos la pueda levantar? Foto Flavio Raina.

IMG_0161.JPG

Vecino ilustre. El único presidente que visitó el estadio de Colón fue Evo Morales. Cuanto entonaron el himno del país hermano puso su mano sobre el corazón. Foto Flavio Raina.

DSC_7780.JPG

La chica de la copa.... Larizza Riquelme, hincha de Paraguay, se llevó todas las miradas de las cámaras. Foto Mauricio Garín.

Santa Fe en la historia de la Copa América

Messi contra cuatro. En los cuartos de final, Argentina empató 1 a 1 con Uruguay y fue eliminada por penales. Los santafesinos que consiguieron entradas pudieron ver a la estrella de la selección en el césped sabalero. Foto Mauricio Garín.

Santa Fe en la historia de la Copa América

Lleno completo. El domingo 17 de julio el renovado estadio de Colón estaba repleto. En los pasillos de la tribuna Este hubo hinchas parados mirando el partido entre Argentina y Uruguay por los cuartos de final. El arquero uruguayo Fernando Muslera le contuvo el quinto tiro libre penal a Carlos Tévez.

IMG_8978.JPG

La peatonal San Martín se vistió con un colorido acorde para recibir a los turistas que llegaron a ver los partidos de los seleccionados. Foto Mauricio Garín.

IMG_0015.JPG

Al menos poder verlos. No fue fácil para el público futbolero de Santa Fe conseguir una entrada. Estos niños tuvieron, al menos, la oportunidad de ver el ingreso de la selección nacional cuando llegaba en el colectivo. Foto Pablo Aguirre.

IMG_8273.JPG

Tangolero. Ese fue el nombre de la mascota de la Copa. La eligió el banco Santander. Una mezcla de tango con golero. Foto Mauricio Garín.