Edición del Domingo 14 de junio de 2015

Edición completa del día

Uruguay ganó con lo justo - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Grupo B

Uruguay ganó con lo justo

Télam

El último campeón de la Copa América jugada en Argentina en 2011, venció ayer, en forma ajustada e injusta a Jamaica por 1 a 0, con un gol convertido por el mediocampista Cristian Giménez a los 6 minutos de la segunda etapa, en el otro encuentro por el Grupo B que también integran Argentina y Paraguay.

No fue muy auspicioso el debut de Uruguay en lo futbolístico, aunque pudo rescatar una victoria muy ajustada y sufrida ante un rival que le jugó de igual a igual en la mayor parte del encuentro y que además creó situaciones para convertir. A los 6m. de la segunda etapa, Uruguay abrió el marcador, cuando tras un tiro libre desde la izquierda del jugador de Boca Juniors Nicolás Lodeiro, la pelota cruzó el área chica y José María Giménez se la bajó de cabeza al “Cebolla” Rodríguez que con derecha puso la pelota contra el palo izquierdo del arquero Duwayne Kerr.

La ventaja obtenida casi al comienzo de la etapa final por parte de Uruguay, hacía pensar que los sudamericanos le iban a “tirar” con su historia futbolística, pero eso no ocurrió. El conjunto conducido por el “Maestro” Oscar Tabárez no tuvo el control de las acciones y tuvo inconvenientes para frenar las embestidas del equipo caribeño que tuvo sus oportunidades en la cabeza de Lance Laing (dos veces) y Darren Mattocks, cuando en el primer tiempo “pifió” un derechazo con el arco a su disposición.

Así, los uruguayos en su debut en el torneo dejaron muchas dudas ante un rival que seguramente fue más de lo que pensaban antes del partido, y el martes próximo en el clásico del Río de la Plata, se enfrentarán al seleccionado argentino a las 20.30 en el estadio La Portada de La Serena por la segunda fecha del Grupo B.

Síntesis

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Alvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Diego Rolan. DT: Oscar Washington Tabárez.

Jamaica: Duwayne Kerr; Michael Héctor, Westley Morgan, Kermar Lawrence, Adrian Mariappa y Rodolph Austin, Joel McAnuff, Garath McCleary, Simon Dawkins, Darren Mattocks y Giles Barnes. DT: Winfried Schäfer.

Gol: en el segundo tiempo, 6m. Rodríguez (U).

Cambios: en el segundo tiempo, 9m. Lance Laing por Dawkins (J), 18m. Giorgian De Arrascaeta por Rodríguez y 27m. Cristhian Stuani por Sánchez (U), 29m. Desrhon Brown por Mattocks (J) y 41m. Alvaro González por Lodeiro (U).

Arbitro: José Argote (Venezuela).

Estadio: La Portada de La Serena.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 14 de junio de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?