A la tarde en el predio de Casasol

Unión vuelve mañana y esperan lo de Triverio

  • El plantel está citado a las 15.30 para el retorno a los entrenamientos. La idea es hacer varios amistosos pero sin enfrentar equipos de Primera con los que no jugó aún.
D3-IMG_9968.jpg

Se queda Leo Sánchez

A pesar que un fuerte rumor indica del interés desde Grecia, el zaguero central respetará el contrato firmado con la entidad de López y Planes. La idea de los dirigentes, más allá del comentado tema Triverio, es no tocar en nada la base que realizó una buena primera mitad en este 2015. Foto: Luis Cetraro

 

de la Redacción de El Litoral

[email protected]

El plantel profesional del Club Atlético Unión está citado formalmente mañana a las 15.30 para volver en el predio de Casasol a los entrenamientos, pensando en el duro segundo semestre que deberá afrontar en el Torneo de los 30 en la máxima categoría afista. Hay que recordar que los jugadores rojiblancos disfrutaron algunos días de descanso, ya que habían sido licenciados el viernes 5 después de perder por goleada en La Plata frente a Gimnasia. De esta manera, Unión es uno de los primeros equipos en volver al ruedo.

Es casi un hecho que Leonardo Carol Madelón volverá algunos días después, ya que no había podido disfrutar en enero de las vacaciones por su problema de salud (recordar que pasó la Nochebuena y Navidad internado), por lo que ahora aprovechó para poder disfrutar de algunos días con su familia.

De todos modos, en caso que Leo vuelva más tarde, serán sus colaboradores (ayudantes de campo y preparador físico) quienes comenzarán con los movimientos en esta primera semana.

Desde el punto de vista organizativo, en cuanto a la agenda que pretende activar el cuerpo técnico, la idea de Leo es poder concretar varios partidos amistosos, con dos exigencias bien claras: 1) no realizar grandes traslados y jugar con equipos de la zona; 2) no jugar con equipos de Primera División a los que todavía no se los enfrentó en el fixture.

Tatengues de Selección

Tres jugadores de la octava división rojiblanca de AFA fueron citados a la preselección Sub 15 que dirige Walter Coyette y que se prepara para su principal y próximo objetivo: el Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo en noviembre de este año en Colombia.

El santotomesino Lautaro Nessier, Agustin Caballero —nacido en la localidad santafesina de San Mariano— y Franco Godoy (jugador oriundo de San Justo que reside en la pensión del club), son los tres citados para la preselección albiceleste que reúne a los mejores futbolistas nacidos en el año 2.000.

Cabe destacar que la octava división tatengue está a cargo del Director Técnico Diego Velázquez y del preparador físico Fernando Ríos.

El dato

Unión, en AFA

  • Ayer por la quinta fecha de la Copa Campeonato, el tatengue se midió con Talleres. Los resultados registrados fueron los siguientes: En Córdoba: 4ta: Talleres 1-Unión 2; 5ta: Talleres 0-Unión 3; 6ta: Talleres 3-Unión 2. En Santa Fe: 7ma: Unión 3-Talleres 0; 8va: Unión 1-Talleres 1; 9na: Unión 0-Talleres 1.