Comunicado oficial por los incidentes en la liga

La versión tatengue

“El Club Atlético Unión quiere informar sobre los episodios ocurridos en la jornada de Inferiores Menores de Liga Santafesina de Fútbol que se disputaban en el predio del Club Atlético Colón. Cabe aclarar que el Club se tomó un tiempo prudencial para recabar mayor información sobre lo acontecido y no generar falsas versiones o dar opinión apresurada que afecte a los demás involucrados en el episodio (Club Atlético Colón, terna arbitral y Liga Santafesina de Fútbol).

“Según los informes respectivos elaborados por el árbitro del partido de 10ma. División (dados a conocer el jueves por la noche), se generaron dos hechos separados, uno durante la disputa del encuentro (cuando Unión convierte un gol en el último minuto de juego luego de un pique en mitad de cancha que se efectuó a raíz de la negativa del club local en ceder el balón como indica el Fair Play, lo cual desata una discusión verbal con insultos entre Director Técnico de Colón y el Preparador Físico de Unión) y otro al finalizar el partido (con el ingreso de un espectador al campo de juego con intenciones de agredir al árbitro, hecho que afortunadamente no pasó a mayores por el buen accionar de la Policía). Este segundo episodio desencadenó la suspensión por parte de la terna arbitral de los dos partidos que cerraban la jornada matutina (9na. y 8va. División).

“Cabe destacar que después de que se calmaron los ánimos, los responsables presentes de ambas instituciones, en un acto de madurez y pidiendo las disculpas correspondientes, acordaron con el aval arbitral disputar los tres encuentros de Categoría Infantil (2004, 2005 y 2006) que tenían lugar en el mismo Predio, disputándose con absoluta normalidad al igual que los tres partidos de Inferiores Mayores en el Complejo La Tatenguita.

“Aclarados los acontecimientos con la precisión que amerita la importancia de las tres instituciones, reiteramos las disculpas ya dadas personalmente en su momento, marcando que esto no es un comportamiento habitual y no pregona los valores que la Institución quiere para sí misma.

“Se hace saber que el mismo día lunes se realizaron reuniones con los involucrados para tomar las medidas correspondientes, entendiendo que éstas son las verdaderas acciones para concientizar y no quedarse sólo en un comunicado de palabras de repudio que no demuestra un compromiso real a este tipo de situaciones.

“Habiendo sido precisos, y con fundamento del informe arbitral, lamentamos las confusiones que se generan en la opinión pública, que no aportan a la madurez que deben tener los protagonistas del juego y los familiares que acompañan en cada jornada deportiva. Creemos que estas situaciones deben encararse con mayor seriedad consultando a todas las partes involucradas”, finaliza el comunicado.