Edición del Domingo 14 de junio de 2015

Edición completa del día

Sanjustino, por goleada - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Federal B

Sanjustino, por goleada

  • El conjunto de Lígori derrotó a Colegiales de Concordia por 4 a 0, en el marco de la tercera fecha del Torneo Federal B.
D-4-100_5970.jpg

Se puso a tono. Sanjustino, de local, ganó los dos que jugó. Ayer goleó a Colegiales y suma seis puntos en tres fechas jugadas.

Foto: San Justo (Agencia)

 

Carlos Yesciani

pasionliga@ellitoral.com

San Justo (Agencia)

El Matador supo cómo liquidarlo en la segunda parte, sobre todo en los diez minutos finales cuando el conjunto visitante quedó con diez jugadores por expulsión del arquero y el arco fue ocupado por un defensor que estaba lesionado, ya que el entrenador había agotado las variantes.

En el primer período el juego fue muy parejo, con mucha lucha y presión en la mitad del terreno, donde no abundaban los espacios para crear juego asociado y los dos elencos apostaban a recuperar el balón en la segunda jugada. En ese sentido no hubo situaciones claras de peligro frente a los arcos, sólo insinuaciones que le faltaron profundidad. En este período, el técnico visitante debió implementar dos variantes por lesión y así reacomodar el esquema de juego.

Todo cambió en el complemento

A los pocos minutos, Flores armó una jugada por el lateral izquierdo para habilitar a Villalba, que ingresó al área por el punto penal y sacó un potente remate, que se desvío en un defensor, descolocó al arquero y se clavó en el ángulo para marcar el tanto de la apertura.

De ahí en más, el conjunto entrerriano se fue en busca de la igualdad, pero se repetía en envíos frontales que resolvía muy bien la última línea de Sanjustino, que apostaba a una salida rápida de contra para aumentar el marcador.

Así fue que en una contra letal, la figura del encuentro, Gustavo Villalba, definió con mucha categoría desde una posición muy incómoda, para marcar el aumento, doblete en su cosecha personal, y desatar la alegría en la tarde sanjustina.

El técnico visitante implementó una variante, la última que le quedaba, para lograr más poder ofensivo y en una jugada colectiva Cirillo remató desde el punto penal y el balón se estrelló en el vertical izquierdo de Chávez, luego del rebote remató Alegre y el arquero del Matador en una gran acción desvió el balón y salvó a su equipo.

El local seguía “agazapado” para liquidar el juego en una contra. Así fue que la defensa de Colegiales quedó mal parada y cuando Villalba dominó la pelota el arquero le cometió falta fuera del área y el árbitro le mostró la segunda amarilla y se fue expulsado. Como la visita había agotado los cambios, el técnico mandó a un defensor que estaba lesionado a “defender” el arco. Así, todo estaba a pedir de boca para que Sanjustino en cada avance aproveche la oportunidad.

De esta manera, el conjunto de Lígori, en dos contra rápidas, remató dos veces al arco y convirtió dos goles más, para llegar a la cuenta de cuatro y marcar una trascendental goleada. Primero fue Jorge González, ingresando por el lateral izquierdo y rematando al medio del arco, y luego cuando el partido se moría, Nicolás Haquin se aprovechó del defensor devenido en arquero y con remate cruzado marcó el cuarto tanto que selló una importante victoria del Matador frente a un rival complicado.

RESULTADOS

 

Sanjustino 4

Colegiales 0

Sanjustino: Gonzalo Chávez; Pedro Suárez, Matías Moretto, Dangelo Restelli, Fernando Flores, Juan Caro, Nicolás Haquin, Jorge González, Gustavo Villalba, Maximiliano Benítez y Yair Barreto. DT: Martín Lígori.

Colegiales: Cristian González; Alfredo Fleitas, Leandro Ramírez, Enrique Pereyra, Mariano Romero, Claudio Weinzentel, Antonio Todoro, Santiago Peme, Damián Cirillo, Néstor Alegre y Matías Baroni. DT: Elvio Arrieta.

Goles: en el segundo a los 9 min. y a los 17 min. Gustavo Villalba (S), a los 39 min. Jorge González (S) y a los 43 min. Nicolás Haquin (S).

Cambios: David Ceballos por Maximiliano Benítez, Alexis Weisheim por Gustavo Villalba y José Rodríguez por Yair Barreto (S); Lucas Persincula por Leandro Ramírez, Claudio Santiago por Matías Baroni y Matías Ramos por Enrique Pereyra (C).

Incidencia: en el segundo tiempo fue expulsado, a los 34 min. Cristian González (C).

Arbitro: Hugo Moreyra de Ceres.

Cancha: Sanjustino



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 14 de junio de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?