Otra vez suena como refuerzo el “Pipa”

En el radar de Boca aparece Lucas Alario

Hace rato que el “9” de Colón es del gusto del “Vasco” Arruabarrena. Los sabaleros piden un piso de 3.500.000 dólares por la ficha del delantero.

D2-DSC_0205.jpg

¿Habrá sido el último? Lucas Alario, con la camiseta de Colón y en el último partido frente a Huracán hace algunos días en el Cementerio de los Elefantes. Siempre que hay un receso o parate en el fútbol argentino, su nombre aparece en varios lados. Lo de Boca se repite porque su nombre sonó fuerte en el mercado de verano.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el escándalo de Daniel Osvaldo sin resolver y con la casi segura venta de Jonathan Calleri (el Palermo de Italia lo quiere para reemplazar a Paulo Dybala y ofrecería una cifra cercana a los 8 millones de dólares), todo el Mundo Boca está desesperado por un “9”. Y otra vez, como en el mercado de verano hace seis meses, el jugador que aparece en el radar del “Vasco” Arruabarrena es Lucas Alario, el prometedor delantero del Club Atlético Colón.

No es nuevo el interés de Boca ni de su entrenador por el “Pipa”, algo que ahora parece recobrar fuerza por lo antes explicado. Según pudo averiguar El Litoral, Colón le puso a Alario un precio que oscila los 3.500.000 dólares “limpios” para las arcas sabaleras. Y si bien por ahora no hay nada formal, algunos sitios partidarios xeneizes informan que Boca haría una oferta inicial de unos 2.750.000 dólares aproximadamente.

“Lo ideal sería venderlo, asegurar el dinero pero que se quede con nosotros hasta el final de la temporada”, es lo que comentan los dirigentes sabaleros por lo bajo.

Hablando de gustos, los colegas del diario deportivo “Olé” aseguran que el entrenador de Racing —Diego Cocca— puso los ojos en Braian Romero, el jugador de Colón que sorprendió a todos con fútbol y goles llegando desde Acassuso por pedido de “Mostaza” Merlo.

El tema Franco

Mañana, una vez que la Jueza reciba los contratos —el de Javier López para darle la baja y el de Darío Franco para darle el alta— de parte del Organo Fiduciario Sabalero comenzará a correr la cuenta regresiva para saber en qué momento quedará oficializado el entrenador sabalero para el segundo semestre.

Como se sabe, el plantel sabalero está citado para volver a los entrenamientos el día miércoles, pero los dirigentes son optimistas en cuanto a que si mañana la Juez aprueba todo, Franco pueda ser presentado el mismo martes a los jugadores y anticipar la vuelta al ruedo para ganar tiempo.

Hay que recordar que al estar adherido a la Ley de Salvataje Deportivo, el Club Atlético Colón debe cumplir algunos plazos legales y administrativos que no van de la mano con los tiempos del fútbol.

Sabaleros de Selección

Tres jugadores sabaleros de las inferiores de AFA fueron citados a la preselección Sub 15 que dirige Walter Coyette y que se prepara para su principal y próximo objetivo, que es el Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo en noviembre de este año en Colombia.

Los tres jugadores sabaleros que eligió el DT de la Sub 15 con Tomás Moschios, Brian Galván y Tomás Ponce.

El dato

Colón, en AFA

Ayer se disputó la quinta fecha de la Copa Integración. Colón se midió con Nueva Chicago y los resultados fueron los siguientes: En Santa Fe: 4ta: Colón 0-Nueva Chicago 0; 5ta: Colón 3-Nueva Chicago 2; 6ta: Colón 4-Nueva Chicago 2. En Buenos Aires: 7ma: Nueva Chicago 4-Colón 6; 8va: Nueva Chicago 1-Colón 1; 9na: Nueva Chicago 1-Colón 0.