Hubo acción en el ascenso

Empataron los entrerrianos

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Atlético Paraná, que sumó su cuarto cotejo sin derrotas de local, y Juventud Unida de Gualeguaychú, que hace seis partidos que no gana de visitante, igualaron 1-1 en clásico entrerriano, por la 19na. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional. El gol del equipo que dirige Edgardo Cervilla lo convirtió Fernando Benítez (46m. PT); mientras que el tanto del conjunto que conduce Norberto Acosta lo anotó Ricardo Villalba (19m. ST).

Atlético Paraná, con la igualdad, trepó al cuarto puesto con 28 unidades, siete menos que los líderes Patronato de Paraná y Santamarina de Tandil (35); mientras que Juventud Unida, con el empate, alcanzó los 26 puntos.

En otro partido, Ferro Carril Oeste logró ayer una victoria agónica 2-1 tras remontar un resultado en contra, en tanto Instituto se impuso a Estudiantes de San Luis 2-0 por la decimonovena fecha del campeonato de fútbol de Primera B Nacional.

En Caballito, Julio Montero, de penal, puso en ventaja a Boca Unidos a los 36 minutos y recién a los 20 minutos de la etapa final igualó Pablo Frontini. Cuatro minutos después el conjunto correntino sufrió la expulsión de Juan Bravo, no obstante tuvo la chance de ganar, pero el arquero de Ferro, Christian Limousin, le atajó un penal a Diego Barrado. Cuando se jugaba tiempo adicionado Víctor Gómez le dio la victoria a Ferro.

En Córdoba, Instituto antes de los 30 minutos liquidó el pleito con Estudiantes mediante goles de Gustavo Gotti y Emiliano Endrizzi. En el último turno de la jornada, en Posadas, Guaraní y All Boys terminaron 0-0.

La fecha continuaba hoy con cinco partidos que incluye las presentaciones de los punteros Patronato y Ramón Santamarina. Los partidos: Guillermo Brown-Sportivo Belgrano, desde las 15; Chacarita Juniors-Douglas Haig (16 con TV); Independiente Rivadavia-Patronato (17); Villa Dálmine-Los Andes (18.10 con TV) y Santamarina-Gimnasia de Jujuy (20.30 con TV).

La fecha se cierra mañana lunes desde las 20.30 con el cotejo Atlético Tucumán-Unión de Mar del Plata. Posiciones: Patronato y Santamarina, 35 puntos; Atlético Tucumán, 32; Atlético Paraná y Gimnasia de Jujuy, 28; Los Andes, Boca Unidos, Juventud Unida, Gimnasia de Mendoza, 26; Independiente Rivadavia, 25; Estudiantes, Ferro y Dálmine, 24; Instituto, 23; Douglas Haig, Chacarita y Central Córdoba, 21; Guaraní, 20; Brown, 19; All Boys, 18; Unión, 16, y Sportivo Belgrano, 15.