Ahora manda Ciclón norte

La punta cambió de manos en el ascenso

Gimnasia perdió como local ante Independiente y se bajó de la cima de la tabla. En el sur de la ciudad, Nacional goleó a Atenas, que no pudo aprovechar la derrota del “pistolero”.

D12-IMG_2072.jpg

No pudo. Gimnasia intentó por todos los caminos pero perdió con Independiente en su casa. La derrota fue aprovechada por Ciclón Norte, que superó la línea del “Pistolero” en la tabla.

Foto: Luis Cetraro.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El torneo Apertura “José Wider” de la divisional de ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol tiene un nuevo líder. Se trata de Ciclón Norte de Cayastá, que derrotó 3 a 0 a Los Canarios en su partido correspondiente a la 12da fecha y aprovechó las derrotas de Gimnasia y Atenas para subirse a lo más alto de la tabla.

Emanuel Boituzat, Silvestre Escobedo y Cristian Chelini señalaron los goles en la tarde santafesina. Con el triunfo conseguido en condición de visitante, el del equipo que comanda Miguel Mayer alcanzó los 28 puntos y superó la línea del “Pistolero” (27), que había iniciado la jornada como único puntero.

Gimnasia cedió la primera colocación al caer en su casa por 2 a 1 ante Independiente. A pesar de contar con numerosas oportunidades, los dirigidos por Guillermo Fernández chocaron contra su propia ineficacia y una buena actuación del arquero visitante.

En el primer tiempo Joaquín Duré puso en ventaja al “Rojo” y luego estiró diferencias Daniel Ramírez en el complemento. El local reaccionó y descontó por intermedio de Mauricio Osurak, pero la levantada no alcanzó para evitar quedarse con las manos vacías.

No lo aprovechó

El que dejó pasar la gran oportunidad de adueñarse de la punta fue Atenas, que jugó mal en el sur de la ciudad y cayó con claridad por 3 a 0 frente a Nacional.

El equipo anfitrión abrió el marcador a los 14 min., cuando poco había pasado, gracias a una jugada desafortunada para el defensor Leandro Juncos, que terminó empujando la pelota contra su propio arco en el intento de despejar un centro a media altura que había impulsado desde la derecha Jesús Lezcano.

Tras el gol, los de Pablo Berón se adueñaron del encuentro y acumularon méritos para estirar diferencias, cosa que hicieron a los 40 min. con un cabezazo certero del propio Lezcano.

Atenas, que no encontró los caminos para lastimar a su rival, tuvo una ocasión que pudo haber cambiado el partido cuando todavía estaba 1-0, pero el árbitro Gastón Freyre omitió un claro penal en su favor cuando promediaba la primera mitad.

En el complemento fue todo del local, que con el resultado a su favor y un hombre de más (Juncos vio la roja antes de concluir la primera mitad) manejó el trámite a su gusto. Sobre el final, cuando el partido ya estaba liquidado, Mariano Santucci puso el broche de oro con un golazo de media distancia que decretó el 3-0 definitivo.

D12_LigaB.pdf

SINTEIS

Nacional 3

Atenas 0

Nacional: Daniel Franco (6); Matías Benz (7), Jorge Gramajo (6), Pedro Ramírez (6), Joaquín Sandoval (6), Jorge Torres (7), Fabián Díaz (6), David Maya (6), Javier Rivas (5), Mariano Santucci (7) y Jesús Lezcano (7). DT: Pablo Berón.

Atenas: Aldo Aguírrez (5); Leandro Juncos (4), Alessio Paraván (5), Juan Fidalgo (5), Agustín Coria (5), Manuel García (5), Diego Vallejos (6), Brial Rolón (5), Alejandro Faieff (5), Sergio Aguirre (5) y Leandro Yappert (5). DT: Vidal Rivero-Sergio Juncos.

Goles: en el primer tiempo, a los 14m Juncos e/c (N) y a los 40m Lezcano (N). En el segundo tiempo, a los 44m Santucci (N).

Cambios: Brian Vaca por Sandoval, Franco Ojeda por Díaz y Sergio Aguirre por Rivas (N). Carlos Maldonado por Yappert, José Sandoval por Rolón y Pablo Recamán por Aguirre (A).

Incidencias: en la visita fueron expulsados Juncos, a los 45m del primer tiempo, y Vallejos, a los 36m del segundo.

Cancha: Nacional.

Árbitro: Gastón Freyre.

Reserva: Nacional 2-Atenas 0.

Cobertura: Javier Díaz.

LO IMPORTANTE

LO QUE VIENE B

  • El torneo de ascenso continuará el próximo fin de semana con la disputa de la 13ra fecha, que tendrá los siguientes encuentros: Juventud Unida-Ciclón Racing, Floresta-Alto Verde, Independiente-Pucará, Los Juveniles-Don Salvador, Nuevo Horizonte-Los Canarios, Peñaloza-Santa Rosa, Ciclón Norte-Las Flores, Nobleza-Macional, Guadalupe-Banco y Atenas-Gimnasia.

Gimnasia 1

Independiente 2

Gimnasia: Guido Dalino; Mariano Nuevo, Damián Debárbora, Tomás Machado, Brian Bar, Diego Mazzon, Mauricio Osurak, Federico Álvarez, Jorge Cóceres, Lucas Ojeda y Manuel Bouvet. DT: Guillermo Fernández.

Independiente: Leandro Cantero; Juan Márquez, Maximiliano Muza, Sergio Torres, Matías Noriega, Pablo Mari, Ulises Olivera, Daniel Ramírez, Joaquín Duré, Gabriel Perren y Juan Frutos. DT: Rodrigo Hurtado.

Goles: en el primer tiempo, a los 18m Duré (I). En el segundo tiempo, a los 18m Ramírez (I) y a los 34m Osurak (GyE).

Cambios: Leonardo Bonesso por Machado, Jonatan Ramírez por Bouvet, y Martín Guerrero por Bar (G). Nahuel Faldutti por Torres, Emanuel Núñez por Muza y Nicolás Cassola por Duré (I).

Árbitro: Patricio Quiroga.

Cancha: Gimnasia

Reserva: Gimnasia 1-Independiente 0

Cobertura: Gentileza Fútbol de Santa Fe

Ciclón Racing 2

Nuevo Horizonte 2

Ciclón Racing: Franco Varetto; Federico Cáceres, Valentín Vera, Fernando Durán, Martín Varetto, Mauro Sánchez, Daniel Gómez, Leandro Velázquez, Gustavo Gandín, Carlos Bogao y Mauricio Gómez. DT: José Varetto.

Nuevo Horizonte: Ariel Douchín; Rubén Souza, Ismael Rodríguez, Gabriel Extigarribia, Cristian Molina, Daniel Paye, Cristian Acosta, Cristian Mansilla, Carlos Solís, Torres y Cristian Torrila. DT: Luis Tobar.

Goles: en el primer tiempo, a los 13m Daniel Gómez (CR) y a los 23m Torres (NH). En el segundo tiempo, a los 28m Agostinelli (CR) y a los 41m Carlos Solís (NH).

Cambios: Agostinelli por Durán y Jara por D. Gómez (CR). Escobar por Torres y Acosta por Extigarribia (NH).

Cancha: Ciclón Racing.

Árbitro: Edgardo Arce.

Reserva: Ciclón Racing 2-Nuevo Horizonte 2.

Cobertura: Agustín Porta.

Otros resultados B

En la tarde del sábado se disputó de manera íntegra la 12da fecha del torneo Apertura de la Primera División “B” que, además de los mencionados, registró los siguientes resultados finales: Don Salvador 4-Juventud Unida 1; Pucará 2-Los Juveniles 0; Santa Rosa 5-Nobleza 0; Alto Verde 2-Peñaloza 2; Banco 11-Floresta 2; Las Flores 2-Guadalupe 0.