En Coronda, un clásico de ciudades

Belgrano y Argentino, a mano en todo

  • Fue el destacado de la fecha 12. El “frutillero” no pudo con el “Tino” sancarlino y el empate terminó siendo un resultado justo.
D-13-BELGRANO - ARGENTINOS 001.jpg

Mejora. El equipo de Belgrano, con Catinot como DT, está dando signos de mejor funcionamiento colectivo. Ayer igualó con el siempre complicado Argentino de San Carlos. Foto: Gentileza Marcelo Colombo

 

Alfredo Miguel Ceballos

[email protected]

Coronda (C)

Podemos catalogar el enfrentamiento como un buen partido. Los primeros minutos la visita jugando en terreno de Belgrano, obligando a los centrales corondinos, virtualmente tapados, sin opción de pases, trataban de dividir la pelota o pelotazos para Monteodorisio o Damián González, y la terminaban perdiendo. Pero con el paso de los minutos, Belgrano cambió y fue adelantándose en la cancha, para aparecer la figura de Tarabay en el local y encontrar algunos socios inmediatos como Goniac, Malisani y distintas opciones.

Fue un partido, en líneas generales, complicado para los dos. Lo admitió el técnico del local Ariel Catinot, al final del partido pusieron sobre el tablero muchas cosas para tratar de sumar los 3 puntos, pero como lo expresaba el flamante técnico, “los puntos que se perdieron contra San Cristóbal el pasado sábado fueron por dos errores, y los dos puntos que se pierden ahora, también fue por un error”.

Fue un partido donde cada uno quiso poner lo mejor de sí para salir airoso y terminó dividiendo puntos.

Argentino presionó durante gran parte del encuentro, pero el local tuvo varios pasajes interesantes, momentos intermitentes de buen fútbol. Haciendo mención sobre esto, en la mitad de la cancha se destacó el jugador Víctor Tarabay en el equipo frutillero, quien se hizo eje, recuperó la pelota, bajó a la defensa para colaborar y salir jugando apoyándose en Godoy o Malisani, llevando a los rojos hacia el arco visitante, apareciendo las alternativas, conjuradas excelentemente por la figura del partido el arquero Leiva, hasta que llegó el gol de Belgrano. Pero la alegría duró sólo 5 minutos, porque por un error defensivo los cerveceros llegaron al empate. Reitero, fue complicado para ambos, pero que termina siendo un buen punto. De todos modos se observaba al final del encuentro un cierto conformismo en ambos protagonistas, porque los dos sostienen que están mejorando considerablemente en sus rendimientos. Por supuesto un conformismo agridulce, porque los dos querían ganar y así lo jugaron, a ganar, pero son concientes de un mejoramiento paulatino. Desde lo futbolístico ambos valoran el punto conseguido, ya que los dos vienen subiendo escalón por escalón.

Goleó Cosmos FC

En la cancha de San Martín de Monte Vera, el equipo dirigido por Leandro Birolo jugó su mejor partido del año y eso fue suficiente para golear por 4 a 1 a Centro Cultural y Deportivo El Pozo. El encuentro fue parejo hasta que Hetzer marcó el primer tanto, después de lo cual el encuentro favoreció a los de Birolo que controlaron el balón y fueron por más. Giauque, después de una buena jugada colectiva, puso el 2 a 0; y ya en el segundo tiempo, con un equipo visitante jugado en ataque todo favoreció a Cosmos que de contra consiguió la goleada histórica; antes de eso, los de Aranda había descontado por intermedio de Demichelis. Enseguida Acosta marcó un verdadero golazo e Infante puso cifras definitivas para Cosmos FC que volvió a mostrar un buen nivel de juego.

LO QUE VIENE

El próximo sábado se jugará la fecha 13 y estos serán los partidos: Unión-Cosmos FC; El Pozo-Colón SJ; Newell's-Belgrano; Argentino-La Salle; San Cristóbal-El Cadi; UNL-Ateneo; Sanjustino-El Quillá; Agua y Energía-Colón. Libre: La Perla.

D13_Liga_A.pdf

LO IMPORTANTE

Otros resultados

Ayer se disputó el grueso de la 12da fecha del torneo Apertura “Raúl Delgado” de la Primera División A de la Liga Santafesina. La jornada registró los siguientes resultados: El Quillá 1-Agua y Energía 0; El Cadi 2-UNL 1 y La Perla 0-Unión 3. Cabe recordar que en los adelantos disputados durante la semana, Colón SJ venció a Newell's 3 a 0, La Salle igualó con San Cristóbal 1 a 1 y Ateneo con Sanjustino 0 a 0.

RESULTADOS

 

Belgrano 1

Argentino 1

Belgrano: Giménez (5); Albino (5), Coria (5), Solís (5), Tarabay (7), Arias (4), Goniac (4), Malisani (6), Monteodorisio (5), Godoy (5) y González (6).

DT: Ariel Catinot.

Argentino: Leiva (8); Fiereder(5), Domonte (5), Hilgert (5), Chena (5), Gamboa (4), Centani (5), Chiavarini (4), Milacher (4), Bagnaroli (6) y Núñez(6). DT: Guillermo Imhoff.

Goles: en el primer tiempo, a 20 min. Monteodorisio (B) y a los 25 min. Núñez (A).

Cambios: Aranda por Goniac, Federico Malisani por Godoy y Cristian Giménez por D. González (B).

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Iván Fernández.

Reserva: Belgrano 1-Argentino 1.

Cobertura: Alfredo Miguel Ceballos.

Cosmos FC 4

El Pozo 1

Cosmos FC: Russi (6); Díaz (6), Hernán Miño (6), Hetzer (7), Ponce (7), Maya (6), Gariboldi (6), Silva (6), Giauque (7), Acosta (8) e Infante (7). DT: Leandro Birolo.

El Pozo: Brugnoni (5); Basualdo (5), Recalde (5), Tissoco (6), Mansilla (6), Paez (5), Vázquez (6), García (5), Sánchez (5), Franco (5) y Demichelis (6). DT: Marcelo Aranda.

Goles: en el primer tiempo, a los 20 min. Hetzer (C), a los 41 min. Giauque (C); en el segundo tiempo, a los 25 min. Demichelis (EP), a los 31 min. Acosta (C) y a los 43 min. Infante (C).

Cambios: Kevin Miño (6) por Silva y Ulrich por Giauque (C); Amarilla (5) por Paez, Muñoz por García (EP) y Josué por Vázquez (EP).

Cancha: San Martín de Monte Vera, local Cosmos FC).

Árbitro: José Velázquez.

Reserva: Cosmos FC 1-El Pozo 0.

Cobertura: Juan Carlos Haberkon.