Edición del Domingo 14 de junio de 2015

Edición completa del día

Universitario ganó con lo justo - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En Sauce Viejo

Universitario ganó con lo justo

Acumuló méritos suficientes como para imponerse en un contexto deslucido por la enorme cantidad de errores cometidos por ambos protagonistas.

Universitario ganó con lo justo

Quedaron en deuda. Santa Fe RC y Universitario están en condiciones de jugar mucho mejor de lo que lo hicieron en el derby de la vista.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

cmino@ellitoral.com

Tras un desarrollo del que es dable rescatar la emoción de una definición que mantuvo la incógnita sobre el resultado hasta el mismísimo silbatazo final, el Club Universitario de Santa Fe derrotó a Santa Fe Rugby Club por 23 a 22, en el marco de la tercera fecha del Regional del Litoral 2015.

Básicamente, se trató de un partido deslucido, en el que las imprecisiones estuvieron a la orden del día: especialmente en la etapa inicial, en la que hubo marcados errores en el control y utilización de la pelota; en la utilización del pie; en la toma de decisiones y ni que hablar, en el juego de contacto. Obviamente, de este modo fue casi imposible pedir continuidad, vértigo y, mucho menos, virtuosismo.

Por ende, no extrañó que la mayoría de las escasas situaciones generadas fueron literalmente dilapidadas por impericias. Amén de un penal por bando, esos cuarenta minutos iniciales solo entregaron los ensayos de dos de los mejores jugadores del partido: Ian Scbiza, por lejos, el más lúcido en el anfitrión y Juan Manuel Rivero, de gran actuación en el visitante.

El complemento

El inicio del segundo tiempo insinuó lo que culminaría siendo una realidad: el marcado protagonismo de Universitario, a partir ya no solo de su posicionamiento territorial, sino además porque dentro del modesto contenido, era el que mayores argumentos denotaba.

A los seis minutos llegó el estupendo ensayo de Nicolás Milo, la otra gran figura del vencedor, quien con tanta determinación como capacidad se filtró en la congestionada defensa adversaria, para apoyar una conquista que comenzó a direccionar el contenido.

Cruzando el horizonte del complemento, el try de Felipe Nepote no solo plasmó el 23 a 10 en el marcador, sino que dejó la sensación de que Universitario tenía el control emocional del partido. Inclusive, después dispuso de alguna otra situación factible como para estirar la diferencia, que volvió a dilapidarse por los omnipresentes errores.

Sin embargo, a un par de minutos del cierre, volvió a irrumpir la capacidad de Scbiza, un creador que merece el mejor reconocimiento: no solo por la capacidad denotada, sino además por haber sido capaz de expresarla en un contexto tan modesto desde lo técnico.

Entonces, para incredulidad de propios y extraños, Santa Fe Rugby Club quedó “a tiro de try convertido”, con algunos minutos por jugarse y con superioridad numérica, producto de amonestaciones.

Y logró aprovechar esos segundos, aunque no de la manera más adecuada. Transformó acertadamente un penal en line-out; obtuvo correctamente la pelota y evolucionó; pero careció de la paciencia necesaria como apoyar el ensayo en una posición más factible, pensando en la necesidad de elevarlo a goal revertir el resultado.

Como conclusión, con el desvío de la conversión (prácticamente desde el touch), debió conformarse con la ilusión de haber poseído la chance de modificar el destino final del partido, algo que poco tiempo antes hubiese lucido como improbable.

Como contrapartida, Universitario celebró con serenidad: partiendo de lo oportuno que siempre representa ganar un derby y más aún, de visitante... Pero fundamentalmente, por haber sido capaz de borrar la imagen dejada una semana atrás ante CRAR, luego de haber jugado un partido tan satisfactorio ante el campeón-defensor, en el inicio del certamen.

“Convencernos de nuestra capacidad...”

Tras la culminación del partido, Agustín Bruzzone, capitán de Universitario en el inicio del clásico de la víspera, brindó su parecer a El Litoral.

* “Como generalmente ocurre con Santa Fe RC, fue un partido muy cerrado, en el que los dos cometimos muchos errores. Felizmente pudimos mejorar en el segundo tiempo y logramos un triunfo muy importante pra nosotros”.

* “Después del muy buen comienzo que tuvimos ante Duendes, jugándole de igual a igual en su propia casa, caímos ante CRAR, por no haber sido capaces de adecuarnos a nuestro propio juego, que es el objetivo que persiguen nuestros entrenadores”.

* “Es fundamental que logremos convencernos de lo que somos capaces. Para eso estamos trabajando con mucho entusiasmo; entrenando todos juntos: no solo en las tareas de campo, sino también en la parte física, que es responsabilidad individual. Creo que de esa manera, compartiendo muchas horas de sacrificio, podremos fortalecernos cada vez más como grupo, lo que es fundamental en este deporte”.

Regional2015.pdf

síntesis

Santa Fe RC 22

Universitario (SF) 23

Cancha: principal de Sauce Viejo.

Referee: el santafesino Emilio Traverso.

Santa Fe RC: Franco Giandoménico, Lionel Parcero y Gustavo Stieffel (Martín Roldán); Emiliano Ferraro (Tomás Longo) y Luis Mariano Cabal (Mariano Michetti); Leopoldo Maillot (capitán), Guillermo Botta (h) y Juan Pablo Patrizzi; Nicolás De Biaggio (Eugenio Rohr) y Pedro Benet (Dalmiro Borzone); Fermín Garrote, Joaquín Stamatti (Gonzalo Galán), Ian Scbiza, Santiago Quirelli y Lucas Borgarello.

Head Coach: Ignacio Sanz.

Universitario (SF): Nicolás Mattei, Juan Espinosa y Matías Besso (Jonathan Benítez); César Bernasconi (Marcos Benítez) y Nicolás Orgnani; Juan Manuel Rivero, Nicolás Salteño y Matías Fernández (Patricio Sancho); Nicolás Milo y Exequiel Benítez; Federico Menegón (Nicolás Bruzzone), Agustín Zalazar (capitán), Pablo Borsotti, Agustín Bruzzone y Felipe Nepote.

Head Coach: José Weisemberg.

Primer tiempo: 3, penal de Nepote; 20, try de Scbiza y goal de Benet; 22, try de Rivero; 40, penal de Benet.

Segundo tiempo: 6, try de Milo y goal de Nepote; 15, penal de Nepote; 23, try de Nepote; 38, try de Sbiza y goal de Borzone; 40, try de Botta.

Amonestados: Garrote (SFRC); Orgnani y Salteño (U).



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 14 de junio de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?