Luego de las tres fechas iniciales

CRAI es puntero e invicto

Ayer batió a Universitario de Rosario como visitante, cumpliendo otra destacada actuación. El fin de semana venidero recibirá a Duendes, que es el otro equipo imbatido en la competición.

CRAI es puntero e invicto

Una de las alineaciones utilizadas por CRAI en su participación en el Torneo del Interior 2015. La mayoría de estos jugadores, conforman el quince titular del Regional. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En lo que respecta a los demás partidos cumplidos en la víspera, vale comenzar con la plausible victoria que CRAI consiguió en el barrio Las Delicias del sur provincial, ante el Club Universitario de Rosario por 32 a 27, luego de un trámite sinado por una enorme intensidad física.

De este modo, el plantel conducido por Pedro Maglianesi no solo es uno de los dos únicos invictos del Regional del Litoral 2015, sino que además es líder de su zona junto a Gimnasia y Esgrima de Rosario.

Justamente, en diálogo con El Litoral, el head coach de la entidad santafesina, resumió lo acontecido en el encuentro arbitrado por el rosarino Damián Schneider.

* “Este triunfo no debe comenzar a ser argumentado sin expresar que se debió básicamente a la enorme respuesta anímica que tuvieron todos y cada uno de los jugadores a los que les tocó jugar ante un adversario tan inteligente. Y eso, entendemos que es algo que debemos valorar mucho más allá del intrínseco valor de esta victoria conseguida en la condición de visitante, porque nos amplía el panorama para el futuro del torneo”.

* “Universitario planteó el partido que imaginábamos: con una intensísima lucha en el juego de contacto, con la finalidad de impedir que pudiésemos desarrollar nuestro juego, lo que por supuesto nos retrotrajo a lo ocurrido en la Final Four del año pasado. Ante esto, CRAI respondió de gran manera; fortaleciéndose a partir de la solidez defensiva y con una admirable capacidad de posicionamiento”.

* “Más allá que en este tipo de partidos los forwards deben asumir un rol fundamental, fue muy bueno lo expuesto desde el punto de vista colectivo, tanto en defensa como en ataque. Pese a algunas imperfecciones ofensivas, logramos apoyar cuatro tries y sobre todo, generar situaciones propicias, a partir de reposicionamientos que nunca resultaron sencillos. Realmente, estamos muy satisfechos con esta actuación...”

CRAI alistó a: Germán Haeffeli, Facundo Garibay y José Canuto (Pedro Marozzi); Joaquín Schierano (Justo Ordano) y José Dogliani; Emanuel Piermarini (Tomás Quirelli), Ramiro Dolfo y Axel Rumscheidt; Estanislao Bay (Eduardo Guala) y Mario Salva (h); Francisco Alberto, Salvador Damiani (capitán), Jorge Qüesta (h), Rodrigo Galarza (Ignacio Poletti) y Patricio Fosco.

* Los tantos santafesinos llegaron merced a tries de Piermarini, Fosco, Garibay y Dolfo; más 3 goals y 2 penales de Alberto. Para los rosarinos hubo 3 ensayos, 3 goals y dos penales.

El resto

En cuanto a los demás encuentros, en sus instalaciones del barrio Las Delicias de Rosario, Duendes Rugby Club se impuso a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 38 a 32, con el referato de Mauro Rivera.

En Ibarlucea, el meritorio Logaritmo dejó sin invicto a Jockey Club de Rosario, imponiéndose por 22 a 21, con el control del rosarino Germán Rabbia.

En la capital entrerriana, el Club Atlético Estudiantes de Paraná superó al Club Atlético Provincial de Rosario por un previsible 42 a 22, con el arbitraje del rosarino Carlos Poggi.

Por último, en la ciudad de Rafaela, Old Resian dio la sorpresa al superar al hasta ayer imbatido CRAR por 25 a 20, con el control del santafesino Exequiel Adrover.

D15_Regional2015.pdf

Lo importante

Lo que viene

La cuarta jornada, prevista para el fin de semana venidero, contendrá estos cotejos: a la vera de la autopista, CRAI será anfitrión de Duendes, en un atrapante duelo de invictos. En el barrio Las Delicias, Universitario de Santa Fe recibirá a CAE; en Fisherton, Old Resian a Santa Fe RC; en el Parque Independencia, GER a CRAR; en las Cuatro Hectáreas, Jockey Club a Universitario de Rosario y en General Lagos, Provincial a Logaritmo.

El otro estamento

Ayer también se desarrollaron los partidos de la tercera jornada del certamen Regional de Segunda División, los que proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

En La Tortuguita, Paraná Rowing Club derrotó a Cha Roga Club por un impiadoso 61 a 17, con el arbitraje del rosarino Leandro Magnabosco.

En Fisherton, Los Caranchos superó a La Salle por 31 a 27, con el arbitraje del rosarino Emiliano Coll; mientras que en la ciudad de Rufino, Los Pampas Rugby Club derrotó a Tilcara por 34 a 27, con el control del rosarino Diego Raviculé.

* De este modo, transcurridas las tres fechas iniciales, las posiciones son encabezadas por Paraná Rowing Club, con 15 puntos (+93); Los Caranchos suma 10 (-9); La Salle 9 (+16); Tilcara (-2) y Los Pampas de Rufino (-23) 6; mientras que Cha Roga Club (-77) cierra con 1 unidad.

Por último, vale consignar que en la cuarta fecha, prevista para el próximo fin de semana se medirán: Cha Roga con Los Pampas RC; La Salle con Rowing y Tilcara con Los Caranchos.

Regional2015.pdf