Boxeo

“Maravilla” Martínez anunció que se retira

D16-C-MARAVILLA8_86034.jpg

Otros tiempos.Martínez, celebrando con el cinturón de campeón.Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

efe

El argentino Sergio Martínez, ex campeón del mundo del peso superwelter y medio, anunció oficialmente su retirada del boxeo a través de su cuenta de una red social.

“Thanks to all, I am retired. Gracias por todo, aquí termina una etapa de mi vida. Estoy oficialmente retirado. Hasta la victoria siempre”, escribió “Maravilla”, quien fuera boxeador del año en 2010, en su cuenta de Twitter.

El 11 de mayo pasado, en declaraciones a La Nación, ya dejó entrever sus intenciones, cuando dijo que era un “ex boxeador”, porque tenía destrozada una rodilla y que tan sólo esperaba la opinión de los médicos para adoptar una decisión, la que se produjo anoche.

La última derrota de su carrera la sufrió hace justo un año, ante el puertorriqueño Miguel Angel Cotto, quien le arrebató la corona del peso medio, versión Consejo Mundial de Boxeo, al vencerlo por KOT el 7 de junio de 2014, en el Madison Square Garden de New York.

Hace unos meses que Sergio Martínez recorre los escenarios argentinos con el espectáculo biográfico “A veces me dicen Maravilla” y tiene la intención de presentarlo en teatros de otros países.

En el exterior

El jamaiquino Nicholas Walters consiguió un triunfo por decisión unánime sobre el colombiano Miguel Marriaga, en combate por el título de peso pluma avalado de la Asociación Mundial de Boxeo, que pertenecía al primero de ellos.

Pese al triunfo, Walters no puede mantenerse como campeón mundial y el título queda vacante, debido a que el jamaiquino lo perdió un día antes en la báscula, al sobrepasarse el límite de peso permitido. Además, Walter debe pagar a Marriaga como sanción, una cuarta parte del total de la bolsa recibida.

La pelea, pactada a 12 asaltos, se disputó en el Madison Square Garden y permitió a Walters mantener su calidad de invicto con números de 26-0 y 21 K.O. Los jueces dieron calificaciones de 118-109, 117-110 y 119-108 a favor de Walters.