Un logro más de la “gestión Retegui”

Los Leones ya son olímpicos

  • Derrotaron a Canadá en semifinales de la World League y esta tarde disputaban la final ante Alemania. De ese modo, accedieron a Río de Janeiro 2016.
D18-A-786850.jpg

Matías Paredes prepara el remate tras eludir la marca del canadiense Adam Froese. Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

efe/Prensa CAH

El Seleccionado Argentino de Hockey venció a su par de Canadá por 3 a 0, en semifinales de la World League masculina que tiene lugar en Capital Federal y de ese modo se clasificó para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Además, el plantel conducido por Carlos Retegui adquirió el derecho de disputar la final de la competición que se desarrolla en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, donde esta tarde se medían con Alemania, que ayer superó a Holanda por 2 a 1.

De este modo, Los Leones extendieron el invicto en el torneo (sexto éxito consecutivo) y, fundamentalmente, afianzan un proceso de permanente evolución. Con respecto al encuentro ante los canadienses, vale señalar que si bien Argentina padeció la desventaja numérica en el inicio, producto de dos tarjetas amarillas (Manuel Brunet y Facundo Callioni), la excelente respuesta del arquero Juan Manuel Vivaldi permitió mantener el marcador cerrado.

Sobre el cierre del primer cuarto, Canadá consiguió el primer corto, pero luego de un error en la recepción, Argentina construyó un contragolpe que derivó en la primera jugada fija en la que Gonzalo Peillat no falló y rompió el arco para establecer el 1 a 0.

Durante el segundo cuarto, los equipos se dividieron la posesión de la bocha y fue tras la efectiva ejecución desde el punto de penal, que Juan Ignacio Gilardi estiró la ventaja para Argentina.

Al cierre del tercer cuarto y mediante una acción colectiva entre volantes y delanteros, Ignacio Ortiz empujó la bocha por entre las piernas del arquero David Carter y selló la victoria celeste y blanca.

Al término del encuentro, el capitán argentino Matías Paredes destacó: “Este es un camino largo que comenzamos en febrero, producto de haber entrenado duro todos los días. La actitud ganadora que nos impuso ‘Chapa’ (por Retegui) es una de las cosas más importantes de este equipo”.

Por su parte, el coach Carlos Retegui aseguró: “En el hockey de alta competencia ya no se gana por la camiseta. Desde los últimos torneos internacionales, Argentina no va a participar sino a competir; y los resultados están a la vista...”

Argentina alistó a: Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat y Lucas Rossi; Manuel Brunet, Pedro Ibarra y Juan Martín López; Lucas Vila, Facundo Callioni y Matías Paredes. Luego ingresaron: Nicolás Della Torre, Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Agustín Mazzilli, Pablo Trevisan e Isidoro Ibarra. Entrenador: Carlos Retegui.