En el certamen femenino

Gran Bretaña sorprendió a Argentina

D18-B-11412176_10153343441897052_522533975266039277_N.jpg

Belén Succi cumplió una destacada actuación, pero no pudo evitar la caída albiceleste. Foto: Gentileza CAH

 

Redacción de El Litoral

Prensa CAH

El Seleccionado Argentino de Hockey cayó ante su par de Gran Bretaña por 2 a 0, en la segunda presentación en las semifinales de la World League femenina que se desarrolla en la ciudad española de Valencia.

En la continuidad de la competición, el plantel conducido por Santiago Capurro se medía esta tarde ante China, en el marco del Grupo A.

Tras la contundente victoria en el debut, Las Leonas se toparon con una gran producción británica, en el Polideportivo Virgen del Carmen-Betero, donde ambos equipos se dividieron la posesión de la bocha durante casi todo el desarrollo.

En ese contexto, las inglesas tuvieron la capacidad de generar mejores situaciones ofensivas, las que en su mayoría fueron conjuradas por la arquera albiceleste, Belén Succi.

Recién en la segunda mitad las europeas consiguieron la apertura del marcador: a los 37 minutos, tras un error en defensa, Hannah Macleod conectó un desvío para el 1 a 0.

Sobre el cierre del último cuarto, Gran Bretaña liquidó el choque a través de Sophie Bray -de corner corto- para sellar el 2 a 0 definitivo.

Argentina alistó a: Belén Succi; Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia y Rocío Sánchez Moccia; Florencia Habif, Josefina Sruoga y Pilar Romang; Martina Cavallero, Delfina Merino y Carla Rebecchi.

Luego ingresaron: Jimena Cedrés, Agustina Albertarrio, Macarena Rodríguez, Sofía Toccalino, Paula Ortiz y Luciana Molina.