Americana en el aire

Liga Nacional

San Martín de Corrientes superó anoche a La Unión de Formosa por 93 a 78, en el quinto juego para clasificarse a la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. Los correntinos enfrentarán, desde el miércoles próximo, a Quimsa de Santiago del Estero. Con el triunfo en su reducto, donde no pierde hace 17 fechas, el “Rojinegro” dejó la serie semifinal 3 a 2 a su favor y logró, además, como premio extra, el boleto para la próxima Liga Sudamericana. El goleador en el equipo correntino resultó Miguel Gerlero con 23 puntos; mientras que el máximo anotador del juego fue Winsome Frazier con 31 tantos, del equipo formoseño.

En el Federal

Después de quedar cerca de jugar por el ascenso, Regatas Uruguay rápidamente definió gran parte de su plantilla para la temporada 2015/16 del Torneo Federal. Con el paso de los días, y tras contratar a Martín Amden como próximo entrenador, Regatas se aseguró las continuidades de Alejandro Burgos y Sebastián Tafarell y sumó a Juan Pablo Wall (retornó al club tras su paso por San Lorenzo de Almagro), Mariano Mazzini (en los últimos años jugó para La Unión de Colón), Jorge Chahab (ascendió a la LNB con 9 de Julio de Río III) y Jonathan Ledesma (antecedentes en Peñarol de Mar del Plata, Estudiantes de Concordia y de Olavarría, San Salvador y Sarmiento de Junín, entre otros).

En la NBA

Golden State Warriors (2) y Cleveland Cavaliers (2) intentarán hoy adelantarse en la final de la NBA, que ya ingresa en terreno de definiciones. El quinto encuentro de una serie pautada a un máximo de siete se celebrará a partir de las 21 de Argentina, en Oakland. Warriors, campeón de la Conferencia Oeste, niveló la llave el jueves pasado, con una concluyente victoria 103 a 82, en el Quicken Loans Arena de Cleveland. En el cuarto capítulo, el conjunto dirigido por Steve Kerr pudo hacer prevalecer su juego con las valiosas contribuciones de Andre Iguodala (22 puntos, 8 rebotes) y el tirador Stephen Curry (22 tantos, 6 asistencias), el jugador elegido como el más valioso (MVP) en la fase regular y dueño de una media de 28 unidades para los cotejos finales de play off.