Mientras espera por Darío Franco

Colón se reforzará con un zaguero y un punta

El club hizo el reclamo en AFA para elevarlo a la FIFA y así poder cobrar los 800.000 dólares que debe el Inter de Porto Alegre. El nuevo DT analiza achicar el plantel.

D3-GIMNASIA_PATRONATO_220912_4_EF_44692.jpg

Éste es el defensor

Osvaldo Barsottini, que cumplió 100 partidos con la camiseta de Gimnasia y está de vacaciones en Tandil, es el jugador apuntado por Darío Franco para ordenar la zaga sabalera. Tiene 33 años y jugó en Racing, Godoy Cruz, Defensores de Belgrano, El Porvenir, San Martín de Mendoza, Platense, Unión Española, Independiente Rivadavia, Instituto de Córdoba y Gimnasia de La Plata.

Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“No vamos a tener mayores problemas para que entre hoy y mañana la Jueza aprueba lo que elevó el Organo Fiduciario, porque no existen grandes variaciones entre el contrato saliente de Javier López y el que damos de alta que es el de Darío Franco. Entre hoy y mañana quedaría oficializado”, explicó esta mañana a El Litoral una fuente sabalera. Lo que sí está claro, después de varias rondas de café y mate —primero en Rosario y después en Santa Fe— es el diagnóstico: Colón buscará reforzarse con un zaguero central y un delantero.

“Vamos a la guerra y sólo nos dan dos balas, hay que usarlas bien, necesitamos dar en el blanco”, explican los dirigentes. Más allá que los dos puestos a reforzar son necesarios, hay algo que se filtró en las charlas preliminares y a lo que accedió El Litoral: de esas dos posibilidades, para el entrenador es clave el zaguero o marcador central, porque Darío Franco sabe perfectamente que “todo equipo equilibrado se arma de atrás para adelante”.

Suena Barsottini

Rápidamente, como si no hubiera demasiado margen para el misterio, aparecieron en la superficie los nombres que interesan. El propio Juan Cruz Oller, representante de Federico González (se le termina el contrato ahora con Atlético Rafaela), admitió que “me llamó Víctor Godano para pedirme el delantero, algo que también hicieron Belgrano de Córdoba y Unión de Santa Fe, pero estamos analizando algo muy firme del exterior”.

En cuanto al zaguero, el nombre que Darío Franco quiere para ordenar el fondo es el de Osvaldo Barsottini, a quien el actual entrenador sabalero lo dirigió en Instituto de Córdoba.

¿Qué es lo que dicen los medios platenses al respecto del actual zaguero de Gimnasia?. “Horas decisivas para la continuidad de Barsottini”, titular el diario Hoy. A pocos días de finalizar su vínculo con el club, y a horas del regreso del plantel a los entrenamientos, Osvaldo Barsottini no tiene definido su futuro profesional en la institución albiazul. La representación del defensor analiza la propuesta que le acercó la dirigencia de renovar su vínculo contractual por un año, y por el momento, no han existido nuevos contactos que determinen si la misma satisfizo o no ya que no se registraron avances a lo largo de todo el fin de semana.

“Paralelamente, se supo que Pucho y parte de su entorno también evalúan el interés de Dorados de México, el Necaxa y Colón de Santa Fe, elenco que hace días anunció la llegada de Darío Franco, entrenador que supo dirigirlo por su paso en Instituto de Córdoba”, describen los colegas platenses.

Reclamo AFA-FIFA

Los dirigentes sabaleros cumplimentaron la semana pasada todos los pasos administrativos para iniciar el reclamo judicial por la famosa deuda que mantiene el Internacional de Porto Alegre, equipo que había adquirido en su momento al zurdo Carlos Martín Luque.

La deuda que existe asciende a 800.000 dólares y como no hubo respuesta de club a club, ahora Colón tomó la decisión de ir directamente al reclamo de fondo: carta documento a la AFA y desde calle Viamonte hacia la FIFA en Zurich.

“Esa plata se cobra sí o sí, no hay dudas”, afirman los dirigentes sabaleros que se ilusionan con ese ingreso que está pendiente de cobro desde el inicio de la gestión cuando el presidente era Eduardo Vega.

“Si Franco juega con enganche pelearé el puesto. Y si no, buscaré otro club o entrenaré seis meses. La decisión si sigo o no, la van a tomar los dirigentes. Yo quiero cumplir mi contrato con el club que es hasta diciembre”.

David Ramírez

Jugador de Colón por Aire de Santa Fe

¿Ocupa o no un cupo Callejo?

Como se sabe, Facundo Callejo paseó por todas las radios santafesinos asegurando que “no volverá a la Liga de Loja” y que su sueño pendiente es poder tener “una revancha” con la camiseta de Colón en este 2015.

Como para allanar el camino y desde Ecuador, el presidente de la Liga de Loja —Jaime Villavicencio— explicó que “no vamos a plantear ningún problema para que Callejo se desvincule y vuelva a la Argentina, no somos de retener jugadores que no quieran quedarse”.

Ahora, el trabajo será de los dirigentes sabaleros en la AFA porque en el caso de Callejo se está “interrumpiendo” un préstamo que estaba firmado hasta diciembre y ahora surge la duda si ocupa o no uno de los dos cupos que Colón tiene autorizado en el mercado como todas las instituciones.