Actualidad mecánica

Lorenzo en MotoGP

Después de encadenar la cuarta victoria consecutiva, el piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha), aseguró que en Catalunya se vio obligado a arriesgar más de lo habitual por el ritmo de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, quien terminó segundo por delante del otro ibérico, Dani Pedrosa (Honda). El mallorquín, a pesar de los 25 puntos conseguidos el domingo, sigue segundo en la general, a tan sólo 1 punto del líder del Mundial, Valentino Rossi, que Catalunya terminó a 8 décimas de su compañero.

En Moto2, el francés Johann Zarco (Kalex) se llevó la victoria en el GP de Catalunya de la categoría intermedio que se disputó en el circuito de Catalunya. Segundo y tercero fueron los españoles Álex Rins (Páginas Amarillas Kalex) y Tito Rabat (Kalex).

En Moto3, el inglés Danny Kent (Honda) logró el triunfo en Catalunya. Segundo y tercero fueron el italiano Enea Bastianini (Honda) y del español Efrén Vázquez (Honda).

Ogier en Cerdeña

El piloto francés Sebastien Ogier (VW PoloR) venció en el Rally de Cerdeña (Italia), por la sexta fecha del Mundial de la especialidad. Ogier obtuvo su cuarto triunfo de la temporada, escoltado por el neozelandés Haydeen Paddon (Hyundai i 20 WRC) y el belga Thierry Neuville, con otro Hyundai.

El campeonato de Pilotos continúa encabezado por Ogier con 133 puntos, escoltado por los noruegos Mads Ostberg con 67 y Andreas Mikkelsen con 64 unidades. La próxima fecha será el Rally de Polonia, que se disputará del 2 al 5 de julio.

Ligato en Chubut

El campeón argentino de Rally, el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Ágile), ganó hoy la quinta carrera del año en Esquel y Trevelín, y sacó más ventaja al frente del certamen 2015. Ligato, navegado por el experimentado Rubén García, superó por sólo 27 segundos y 4 décimas al puntano Miguel Baldoni (Peugeot 208), que había ganado la primera etapa. El tercer escalón del podio fue para el ex multicampeón Federico Villagra (Ford Fiesta). Con su victoria en la general y la segunda etapa, Ligato sumó 198 puntos al frente del torneo; 2º Baldoni, con 169; 3º Villagra, con 163 unidades.