El miércoles, en Stanley Rock Bar

Tango nuevo con Eterna Siesta y Camalote Trío

Dentro del ciclo organizado por Los Olvidados TV, este miércoles desde las 21 habrá una nueva presentación de Eterna Siesta Tango Dub en Stanley Rock Bar (25 de Mayo y Santiago del Estero). Como músicos invitados estarán Camalote Trío, de Rosario.

E3 - B - ETERNASIESTA.jpg

Eterna Siesta mixtura el tango con ritmos y sonidos del mundo como el reggae, rocksteady, dub, rock, hip hop, rap y música electrónica. Foto: Gentileza producción

 

Eterna Siesta

A finales de agosto de 2008 surge la idea de mezclar dos estilos musicales en uno, fusión estilística cultural con dos ritmos pronunciados y bastante diferentes entre sí, como lo son el tango y el dub. Así nace Eterna Siesta.

Luego de compartir escenarios con Tonolec, Luciano Supervielle y Bajo Fondo, la banda sigue promocionando “Tango Dub”, su primer trabajo, donde se puede apreciar la mixtura del tango con ritmos y sonidos del mundo como el reggae, rocksteady, dub, rock, hip hop, rap y música electrónica.

La banda se encuentra dedicada totalmente al estudio de estos ritmos, logrando un sonido diferente, y tratando de respetar lo máximo posible, las características estilísticas de cada obra. Un repertorio cargado de clásicos del tango, como “La Cumparsita”, “Balada para un loco” (tiene un videoclip realizado por Matías Pintos), y el tan apreciado “Libertango” de Astor Piazzolla en versión electro tango, son algunas de las propuestas de Eterna Siesta.

“Es como una especie de homenaje a la música que nos gusta”, dice el tecladista Nicolás López Soto, integrante fundador de este proyecto y uno de los referentes junto a Alexis Lovotti (bandoneón y voz) de una formación que completan Federico Retamozo (guitarra), Julián Monje (bajo) e Iván Mendoza (batería). También han presentado el año pasado el videoclip de un tema propio, “Cagón”, dirigido por Victoria Panozzo para Estocolmo Contenidos.

Camalote Trío

La percusión liderada por tumbadoras y cajón con un latente sonido afrolitoraleño se entrelaza con melodías de flauta traversa y saxo, que transitan desde el jazz hasta sonidos clásicos; enmarcándose con un ritmo tenue y profundo a través del contrabajo, todo mediante una propuesta de composición personal.

Camalote Trío es una banda que encuentra a tres músicos de trayectoria, destacándose notoriamente cada uno en su función. La percusión a cargo de Patricio Rourich denota la trayectoria en la búsqueda de sonidos de tambores peruanos y golpes provenientes de un sonido bien afro. Los vientos, flauta y saxo, a cargo de Darío Serpi, acarrean la dinámica y versatilidad producto de su raíz jazzera y rock. Por su parte, el contrabajista Diego Ferreyra acarrea influencias desde lo clásico y el mundo del tango, abriendo la posibilidad de sumar a la banda cualquier tipo de acompañamiento.