Evaluación

Fernández habla de “triple empate”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló hoy que en Santa Fe se registraba un “triple empate técnico” en las elecciones para gobernador, entre el socialismo, el PRO y el Frente para la Victoria, mientras que en Río Negro, donde competía el oficialista Miguel Pichetto, admitió que “la diferencia” era “apreciable” en favor del actual mandatario, Alberto Weretilneck.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario expresó que en Santa Fe, “la diferencia entre el primero y el segundo es del 0,11 por ciento, y entre el primero y el Frente para Victoria, del 1,40 por ciento; por tanto cualquiera de los tres puede ser el ganador, y hay que esperar el escrutinio definitivo”.

En el caso de Omar Perotti, candidato del FpV, dijo que tuvo un resultado “auspicioso” ya que “arrancó último” y llegó a un “triple empate técnico”, e incluso estimó que “con un poquito más de tiempo, no sé si las cosas las estábamos contando de otra manera”.

Además, indicó que “en no más de diez días, como ocurrió en las Paso”, debería estar el recuento definitivo de los votos.

El dato

No dramatizar

Respecto del anuncio del candidato a gobernador por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, declarándose ganador, el director nacional electoral Alejandro Tullio opinó que esa actitud “libera tensiones, no otorga derechos ni beneficios, tampoco perjudica a nadie”. “Además, no presiona al tribunal porque tiene suficiente autoridad como para dejarse presionar, no es violento tampoco. No hay que dramatizar”, consideró