EL PARTIDO RECUPERA LA CONDUCCIÓN DE LA CIUDAD
EL PARTIDO RECUPERA LA CONDUCCIÓN DE LA CIUDAD
El peronismo ganó en Reconquista de la mano de Enrique Vallejos

En el búnker peronista se desató el festejo cerca de las 20 de anoche, cuando contabilizadas las primeras mesas testigo, la tendencia ganadora era irreversible. Foto: Gustavo Capeletti
Gustavo Capeletti
En una elección considerada histórica, el Frente Justicialista para la Victoria consiguió ayer en la capital del norte un contundente y claro triunfo sobre el Frente Progresista. Enrique Amadeo Vallejos, concejal y médico, se erigió en el intendente electo de la ciudad sede del Nodo 1, al imponerse al radical frentista Hugo Firmán por 21.641 votos (52,98 %) a 17.743 votos (43,43 %), sobre 40.850 sufragios válidos emitidos. Hubo 860 votos anulados.
En el búnker peronista se desató el festejo cerca de las 20 de anoche, cuando contabilizadas las primeras mesas testigo, la tendencia ganadora era irreversible. Vallejos, ante simpatizantes, en el local partidario ubicado en pleno centro agradeció a los legisladores Silvia Simoncini y Marcos Cleri; lo propio hizo con Cristina Kirchner, y dirigiéndose a sus seguidores, exclamó: “Doy gracias a Dios y ustedes que fueron los hacedores de este gran triunfo”.
En la categoría concejales, también el FJV obtuvo una victoria rutilante. Francisco “Panchito” Sellarés, un joven de 26 años referenciado en La Cámpora, cosechó 20.046 votos (49,27 %) y sumó tres bancas en el Concejo, donde lo acompañarán Gabriel Gasparutti y Mónica Moreira. Sellarés (h) se refirió a los “agravios que recibimos y que nunca contestamos, poniendo la otra mejilla”.
A su vez, el oficialista Emilio Adobato obtuvo 10.120 votos (24,87 %) que le alcanzaron para ingresar al legislativo local, pero no para sumar más escarnios. La nota de la jornada electoral la dio Juan Manuel Andrade, de Unión PRO Federal, que sumó 5.146 sufragios (12,65 %) y si se consolida el escrutinio provisorio, entra al Concejo.
Si se consolida el escrutinio provisorio, los concejales electos de Reconquista serían tres del justicialismo (Francisco Sellarés, Gabriel Gasparutti y Mónica Moreira); el radical Emilio Adobato y el PRO Juan Manuel Andrade.
Escrutado el 97,5 % de las mesas, Manu Andrade hace historia en la ciudad de Reconquista, incorporando al PRO dentro de nuestro Concejo Deliberante. “Ante todo quiero agradecer con un gracias enorme a todos los reconquistenses que se sumaron a esta idea de cambio, gracias al apoyo de los vecinos porque al cambio lo hacemos juntos en Reconquista” expresó Manu Andrade.
En tanto, el actual intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza, y todo su gabinete, felicitaron esta mañana y desearon una buena gestión a las nuevas autoridades electas en la ciudad y la región, que asumirán el próximo 10 de diciembre de 2015. Además, agradecieron a la ciudad por participar del acto eleccionario y hacer suyo el derecho a votar por sus representantes para los próximos 4 años de gobierno.
Para senadores, el actual titular de la banca Orfilio Marcón, del Frente Progresista, fue reelecto al amasar 50.696 votos (51,29 %), mientras que en segundo lugar se ubicó Claudio Tessini, del FJV, con 29.133 votos (29,48 %), y tercero Roberto Marconi, de UPF, con 9.924 votos (10,04 %).