Departamento Castellanos

Doble homicidio en la ciudad de Rafaela

  • Los dos fallecidos se batieron a duelo en la calle y a pleno día. Uno estaba armado con un cuchillo, el otro tenía un revólver.
 

Agencia Rafaela

Dos hombres perdieron la vida como consecuencia de un violento enfrentamiento registrado en el norte de la ciudad, a plena luz del día y ante la mirada aterrada de los vecinos del lugar.

El hecho ocurrió en inmediaciones de la intersección de las calles Baroni y Perussia, en el corazón del barrio Barranquitas, un sector donde en el último tiempo las escaramuzas y los tiros entre bandas se han multiplicado.

Cerca de las 19 de ayer, los sujetos, primos entre sí, comenzaron una acalorada discusión que fue subiendo de tono, hasta que uno de ellos extrajo de entre sus ropas un cuchillo y se abalanzó sobre su contrincante, a quien alcanzó a herir profundamente en su pecho.

Ya en el piso y a pesar de la herida mortal, el apuñalado sacó a relucir el arma de fuego que tenía oculta y alcanzó a disparar con tal precisión, que el proyectil dio de lleno en la cabeza de su adversario.

La riña se desarrolló mientras los familiares y amigos intentaban ponerle fin, pero la violencia con la que se agredieron y las armas que aparecieron en escena impidieron que se acerquen.

El suceso provocó una gran conmoción en el barrio y en el lugar se vivieron momentos de mucha tensión, con familiares presas de crisis nerviosas que se agolpaban ante los heridos, en desesperados intentos de auxiliarlos, mientras lanzaban amenazas cruzadas que hacían temer algún nuevo choque. La fuerte presencia policial evitó que sucedan otros enfrentamientos.

Los muertos fueron identificados como Carlos Pasano, de 27 años, y Martín Alesio, de 33, ambos con domicilio en Rafaela.

A la llegada de los servicios de emergencias se comprobó que Alesio había fallecido como consecuencia del balazo que presentaba en la cabeza, mientras que Pasano presentaba tenues signos vitales por el puntazo en el tórax, pero falleció cuando era trasladado al hospital rafaelino.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a estos sujetos a tan brutal duelo y los investigadores no descartan ninguna hipótesis, debido a que tropiezan con el silencio de quienes pueden aportar alguna pista.