En plena calle
Ejecutado de un tiro en la nuca
En plena calle
Ejecutado de un tiro en la nuca
La víctima es un muchacho de 24 años. Fue ultimado anoche en plena calle por un sujeto que se dio a la fuga. Hoy quemaron cubiertas frente a la casa del sospechoso.

El crimen tuvo por escenario el oscuro Pasaje Valdivieso al 6600, esto es, en barrio Eva Perón. Foto: El Litoral
Danilo Chiapello
“Yo estaba acostada cuando de repente sentí un disparo. Un rato después entró un amigo a casa y me dice ‘María... es el ‘Pichango’. Salgo corriendo y veo a mi hermano tirado en la calle. Enseguida me di cuenta de que estaba muerto. Le salía espuma por la boca y tenía un tiro en la nuca”.
Quien habla es María José Lencina (32), hermana de Emiliano Cristian Lencina (24), el joven que anoche fue ultimado en barrio Eva Perón.
El escenario de este nuevo crimen (ya suman 59 en lo que va del año) fue el Pasaje Valdivieso al 6600, esto es, unos metros al norte de Tte. Loza.
Poco después de las 22, Lencina se encontraba en esa zona y todo parece indicar que se trenzó en una fuerte discusión con otro joven. Pero el altercado tomó un curso irreversible cuando éste último sacó un arma de fuego y efectuó un disparo.
El proyectil impactó de lleno en la nuca de Lencina que cayó al suelo. Agonizante, el nombrado fue llevado en ambulancia hasta el Hospital Cullen donde finalmente se produjo su deceso.
La muerte de Emiliano ó “Pichango”, como le decían sus íntimos, encendió los ánimos en la ya de por sí siempre intranquila barriada.
Como autor del crimen se señala a un joven, el que desde hace unos meses alquila una humilde vivienda en el Pasaje Valdivieso.
Justamente esta mañana los vecinos del lugar quemaron neumáticos frente al domicilio del supuesto imputado, el que desde anoche se encuentra en condición de prófugo.
Una vez que se tomó conocimiento del suceso se constituyó en el lugar la fiscal de Homicidios, Dra. Cristina Ferrero, junto a personal de la seccional 7ma. que interviene por jurisdicción.
La funcionaria tomó contacto con la gente del lugar aunque, como suele ocurrir a menudo, la búsqueda de testigos está siendo por demás dificultosa.
No obstante, a los efectos de ganar tiempo, se supo que Ferraro anoche mismo tomó algunas declaraciones en la propia seccional 7ma.
De estas entrevistas habrían surgido algunos indicios firmes en cuanto a la identidad del agresor.

“Quiero justicia”. La hermana de la víctima junto a familiares y amigos.
Foto:Danilo Chiapello
Quiero justicia
“Yo quiero justicia porque mi hermano era un muchacho bueno, y no merecía terminar así”, dijo hoy María José Lencina, en diálogo con este diario.
Un ratito antes el había estado conmigo en casa. De pronto salió y me dijo ‘ya vuelvo’. Después escuché el tiro y vienen a avisarme que ‘Pichango’ estaba herido”, relató.
Después vino la policía y la ambulancia. A mí no me dejaron subir a la ambulancia y eso fue porque él ya estaba muerto. Yo me di cuenta.
Cuando yo me acerqué a mi hermano, el vago que lo mató salió a toda velocidad en una moto. Ahora quiero que lo busquen y lo encuentren. El tiene que pagar por lo que hizo”.
Respecto a lo sucedido la mujer agregó que “se dicen muchas cosas pero en realidad nadie sabe nada. Porque aquí nadie se mete. Igual yo busco justicia”, culminó.

Emiliano Lencina, es el muerto Nº 59 en lo que va del año.
Foto: El Litoral