Santiago del Estero

Continúan graves los niños atacados por su padre

DyN

Los niños de 3 y 5 años atacados a golpes por su padre luego de que asesinara a su madre e intentara incendiar su vivienda, permanecían hoy en grave estado y en coma inducido en un hospital de Santiago del Estero.

El hombre, identificado como René Sequeira de 54 años, asesinó a su mujer, Viviana Himelfard, de 45, durante la mañana de ayer, tras lo cual atacó a golpes a sus hijos y les causó graves quemaduras y daños respiratorios por la inhalación de monóxido de carbono.

La autopsia practicada a la mujer determinó que presentaba un disparo en la cabeza de un arma casera, conocida como tumbera, además de múltiples traumatismos y quemaduras.

Los niños, un varón de 5 años y una nena de 3, permanecían esta mañana internados en terapia intensiva en el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) por la golpiza que les dio su padre y por la inhalación de monóxido de carbono, producto del incendio que inició el homicida, dijeron médicos del centro de salud.

Violencia sin fin

Ambos presentaban traumatismos de cráneo por haber recibido golpes con un elemento contundente durante el ataque que le costó la vida a su madre, cometido en la mañana de ayer en la vivienda de la manzana 30 lote 2 del sector 750 Viviendas del barrio Siglo XXI de esta capital.

En declaraciones radiales formuladas hoy, un tío materno indicó que sus sobrinos no tenían quemaduras, como se creyó en un primer momento, sino lesiones producto de los golpes que recibieron.

En tanto, esta mañana fueron inhumados los restos de Himelfard en el cementerio La Piedad de la ciudad de Santiago del Estero.

Los niños fueron rescatados por un vecino que ingresó a la vivienda, pero que no pudo hacer nada por la mujer, que estaba tendida en el piso del comedor maniatada y con quemaduras.

Si bien trató de sacarla de la casa que se estaba incendiando, comprobó que no tenía signos vitales, por lo que se dirigió a otra habitación para sacar a los niños.

En tanto, el agresor se había atrincherado en un rincón de esa pieza, con la aparente intención de morir asfixiado.

El herrero de 54 años fue internado en el Hospital Regional Doctor Ramón Carrillo, donde permanecía hoy alojado en terapia intermedia y con custodia policial por orden de la jueza a cargo de la investigación, María Lucrecia Martínez Llanos.