En Rumania
En Rumania
Segunda victoria de Argentina XV
Redacción de El Litoral
Prensa UAR
En el marco de la segunda jornada de la Nations Cup 2015 que se desarrolla en la ciudad de Bucarest, el seleccionado Argentina XV venció ayer a España por 15 a 6, con lo cual está en condiciones de pugnar por el título de la competición.
Justamente, el partido definitorio se llevará a cabo el domingo venidero, a las 14 de nuestro país, ante Rumania, que en el restante cotejo de la víspera superó a Namibia por 43 a 3.
Volviendo a la presentación argentina, vale consignar que la etapa inicial fue tan equilibrada como deslucida, producto de las imprecisiones de ambos protagonistas. El parcial favoreció a los albicelestes por 3 a 0, merced a un penal del apertura de Tala de Córdoba, Cristian Naccasian.
En el complemento, Argentina XV comenzó a imponer condiciones y en una ráfaga de efectividad, llegaron los únicos dos ensayos del encuentro, apoyados por el back de Duendes Rugby Club, Tomás Carrió y por su par de Hindú Club, Bautista Álvarez; además de un goal del citado Nacassian.
De allí en más, el elenco de nuestro país se dedicó a controlar contenido y resultado, que únicamente se modificó a través de dos penales del conjunto ibérico.
Argentina XV alistó a: Santiago García Botta (Roberto Tejerizo), Tomás Baravalle (Facundo Bosch) y Lucas Martínez (Nicolás Mirande); Manuel Plaza (Franco Baldoni) y Gerónimo Albertario; Lucas Maguire (Martín Chiappesoni), Miguel Urtubey y Aníbal Panceyra Garrido; Lucas Alcácer (capitán, luego Gonzalo Bertranou) y Cristian Nacassian; Bautista Álvarez, Brian Ormson (Juan Cappiello), Juan Ignacio Brex, Franco Cuaranta (Augusto López) y Tomás Carrió.
En diálogo con Prensa UAR, Felipe Contepomi, uno de los coaches del representativo de nuestro país (el otro es el tucumano Ricardo Le Fort), analizó la actuación de sus dirigidos.
* “No tuvimos un buen partido, pero creo que en el segundo tiempo tratamos por momentos de ser protagonistas. Pero en los próximos cuatro días que quedan hasta el último partido, vamos a tener que entrenar mucho para mejorar lo que hicimos hoy”.