Tres ingresos en la cartelera

La violencia entre nosotros

Cinemark estrena “La patota”, remake del filme de Daniel Tinayre, con Dolores Fonzi en el protagónico. También “Intensamente”, lo nuevo de Disney-Pixar. Cine América exhibe “El otro lado del éxito”, de Olivier Assayas, con Juliette Binoche y Kristen Stewart.

La violencia entre nosotros

En su visita a la localidad de Sils Maria, Suiza, Maria Enders (Binoche), una actriz de mediana edad, analiza su vida.

Foto: Gentileza Les Films du Losange

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark pone en pantalla “La patota”, remake del filme de Daniel Tinayre con Mirtha Legrand, ahora reinterpretada por el joven director Santiago Mitre con Dolores Fonzi en el protagónico. Esteban Lamothe, Oscar Martínez y Cristian Salguero completan el elenco.

Paulina es una joven abogada con una carrera floreciente en Buenos Aires que elige volver a su ciudad natal. Su padre, Fernando, es un destacado juez. En contra de la voluntad de Fernando, Paulina decide dar clases en una escuela suburbana como parte de un programa de inclusión. Una noche, luego de la segunda semana de trabajo, es brutalmente atacada por una patota. Ante la mirada atónita de quienes la rodean, Paulina decide volver a trabajar a la escuela, en el barrio donde fue atacada, sin imaginar que los responsables están más cerca de lo que sospecha.

La película ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes.

Emociones sueltas

Llega también “Intensamente” (“Inside out”), lo nuevo de Disney-Pixar. El camino a la adultez puede estar lleno de baches y el de Riley no es la excepción, ella es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley está guiada por sus emociones: Joy (alegría), Fear (temor), Anger (enojo), Disgust (desagrado) y Sadness (tristeza).

Las emociones viven en Headquarters, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la asesoran en su vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión y la ansiedad se apoderan de Headquarters. Aunque Joy, la emoción principal y más importante de Riley, trata de mantener las cosas positivas, las emociones entran en conflicto sobre cuál es la mejor manera de navegar por una nueva ciudad, casa y escuela.

Escribe y dirige Peter Docter, con música (otra vez) de Michael Giacchino. Las voces originales de Bill Hader, Amy Poehler, Mindy Kaling y Lewis Black podrán escucharse en la función de las 23.05 (y en la de la 1.25 los días de trasnoche) mientras que el resto de las funciones se darán dobladas al castellano.

Pase de posta

Cine América estrena “El otro lado del éxito” (“Sils Maria” o “Clouds of Sils Maria”, tales sus títulos francés e inglés), escrita y dirigida por el francés Olivier Assayas, con un elenco internacional encabezado por Juliette Binoche, Kristen Stewart y Chloë Grace Moretz.

En su visita a la localidad de Sils Maria, Suiza, Maria Enders (Binoche), una actriz de mediana edad, analiza su vida. Recuerda con emoción sus años de éxito y reconocimiento aunque ese tiempo ya pasó y ahora está al borde del retiro. La envidia se apodera de ella cuando conoce a Jo-Ann Ellis (Moretz), una joven promesa que hará el papel que en el pasado la lanzó al estrellato.

E1 - A - LA PATOTA FONZI.jpg

Paulina es una joven abogada que elige volver a su ciudad natal y decide dar clases en una escuela suburbana.

Foto: Gentileza La Unión de los Ríos

Volverá

  • En el ciclo de clásicos se verá “Terminator” (“The Terminator”), el clásico de 1984, dirigida por James Cameron, coescrita entre Cameron y William Wisher Jr. y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn. Schwarzenegger interpreta a un ciborg asesino enviado a través del tiempo desde el año 2029 a 1984 para asesinar a Sarah Connor, interpretada por Hamilton, futura madre de John Connor, líder de la resistencia contra las máquinas. Biehn es Kyle Reese, un soldado también enviado desde el futuro con la misión de proteger a Sarah.