Problemas en tres estaciones de media tensión

Varios barrios del norte amanecieron sin luz

12_Corte de Luz 18-06.pdf
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una zona del norte de la ciudad amaneció sin luz debido a que tres estaciones de media tensión de la EPE salieron de servicio entre ayer a la noche y la madrugada de hoy.

Voceros de la EPE informaron que dejaron de funcionar tres cables de media tensión que afectaron el suministro en la zona delimitada por las calles Gorriti, Estanislao Zeballos, San Juan y Blas Parera. (Ver plano)

Hugo Ceré, vocero de la prestadora de servicio de energía en la capital provincial, detalló que el problema se originó porque varios cables “se cortaron producto del viento constante que hemos tenido desde la noche de ayer y por el alto consumo, lo que afectó conectores de electricidad”.

Puntualmente barrios como Las Flores y los cercanos a la avenida Peñaloza fueron los más afectados.

Desde primera hora, varias cuadrillas de operarios trabajaron en las reparaciones de algunos cables y puentes cortados que vinculan tramos de la red de media tensión, por lo cual a media mañana ya se habían solucionado la mayoría de las fallas. El sector sur fue el primero en volver a contar con energía.

De todos modos, desde la empresa advirtieron que “es probable que ocurran cortes leves” en zonas cercanas al sector afectado por el corte.