Barrio Sargento Cabral
Barrio Sargento Cabral
“Nos desvalijaron y tenemos que cerrar”

Lucas y Belén pusieron este negocio hace 9 meses. Hoy lo deben cerrar porque les robaron toda la mercadería y no tienen recursos para reinvertir. Fotos: Danilo Chiapello
Joaquín Fidalgo
Lucas y Belén son administradores de empresa. Él tiene 27 años y ella 31. Son novios. Cada uno tiene su trabajo, pero hace nueve meses decidieron emprender un negocio juntos. Así alquilaron un local en la esquina de avenida Salvador del Carril y calle Necochea. Invirtieron todos sus ahorros y pusieron una pilchería. Esta madrugada, delincuentes le arrebataron a la pareja todo por lo que se habían esforzado.
Los jóvenes todavía estaban consternados una hora después de enterarse de lo ocurrido. “A las 9.15 nos llamó la policía para avisar que la puerta estaba abierta y el comercio vacío. Cuando llegamos nos encontramos con que habían roto el candado de la reja y forzado la puerta de blíndex. No sabemos cómo hicieron para violentar la cerradura, pero tampoco tenemos ganas de ponernos a ver de qué manera lo pudieron hacer. Se llevaron todo. Se ve que trajeron grandes bolsas de consorcio negras para empaquetar todo y seguramente después algún vehículo los pasó a buscar”, relató Lucas.
En su rostro se podía leer la bronca, la impotencia y la desilusión.
“Calculamos que se llevaron unos 70 mil pesos en mercadería y no tenemos dinero para reinvertir. Nosotros tenemos otros trabajos y habíamos utilizado todos nuestros ahorros para abrir este local. Se llevaron todo eso. Nunca habíamos tenido ningún problema en el negocio en estos nueve meses. Lamentablemente, no nos queda otra que cerrar. Mi novia y yo somos administradores de empresas y aplicamos todo lo aprendido en la facultad para empujar nuestro comercio, para que vengan estos tipos y se lo lleven en media hora o menos. Lamentablemente, no nos queda otra que cerrar”, se lamentó mientras miraba a Belén, que prefirió no hablar.
“Llama la atención que pase algo así en plena avenida y a apenas dos cuadras de la Seccional 5a. Son cosas que no tienen explicación. Es una lástima, pero para nosotros se termina esto. Otra vez será”, concluyó el joven.

Lucas y Belén pusieron este negocio hace 9 meses. Hoy lo deben cerrar porque les robaron toda la mercadería y no tienen recursos para reinvertir. Fotos: Danilo Chiapello