En barrio La Ranita

Detienen a un hombre por golpear a dos de sus hijos

Las víctimas tienen 11 y 12 años. Su padre, de 34, los golpeó con un palo de escoba y una manguera. El motivo de la golpiza: los niños habrían perdido la tarjeta de cobro de un beneficio social.

24-1-LOCAL32.jpg

Barrio La Ranita. El suceso se dio en un marco de extrema pobreza y marginación. Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un hombre permanece detenido desde anoche luego de propinar un salvaje castigo a dos de sus hijos, de 11 y 12 años, a quienes los golpeó con un palo de escoba y una manguera. Ambos menores resultaron lesionados.

De la maligna acción, se supo anoche cuando una mujer (la madre de los pequeños) llegó desesperada hasta la seccional 7ª pidiendo auxilio para los niños.

Interrogada por los uniformados la mujer relató que momentos antes dos de sus hijos, de 11 y 12 años, habían recibido un feroz castigo de parte del padre, un hombre de 34 años.

El lugar donde se consumó el hecho es una precaria vivienda ubicada en Chaco al 6900 (barrio La Ranita), esto es, en un sector de pobreza y miseria extrema.

Todo parece indicar que el desastre comenzó cuando este sujeto advirtió la pérdida de una tarjeta de cobro de un beneficio social, y culpó por ello a los niños.

A partir de entonces, descargó su ira contra los menores a quienes golpeó primero con un palo de escoba, para seguir luego con azotes dados con una manguera.

Tan brutal fue el castigo que ambos menores terminaron con lesiones en distintas partes de su cuerpo.

Una vez que los policías tomaron conocimiento del asunto fueron hasta el lugar y encontraron a los niños en una situación de alto riesgo. Por tal motivo, se convocó al médico de la repartición quien constató lesiones de distinto carácter.

En simultáneo, los actuantes procedieron a detener al “padre” de los niños a quien se lo trasladó hasta la sede policial, quedando a disposición de la Fiscalía, bajo el cargo de “lesiones leves dolosas, agravada por el vínculo”.

En Puerto San Martín

Por otra parte, agentes de la comisaría 5ª de Puerto Gral. San Martín trabajan en el esclarecimiento de un ilícito, que se produjo esta madrugada en zona de bajada Nidera y el río Paraná.

Según los primeros indicios, un hombre de 50 años, propietario de un rancho ubicado en la zona, habría encontrado a un menor sustrayéndole pertenencias en el interior del mismo.

El adolescente habría intentado huir por una ventana del lugar, cuando fue alcanzado por un disparo en la espalda.

Los actuantes aprehendieron al hombre y le secuestraron una carabina Calibre 22, en tanto el médico policial constató que el jovencito de 15 años se encontraba ya sin vida.

Se inició el legajo de la investigación penal preparatoria con intervención del fiscal competente en Homicidios.