Santiago del Estero

Declaró el herrero acusado de matar a su esposa y herir gravemente a sus dos hijos

DyN

El herrero acusado de asesinar a su esposa y herir gravemente a sus dos hijos en Santiago del Estero fue indagado por esos hechos cometidos el pasado domingo, aunque no trascendieron detalles de sus dichos, tras lo cual recibió el alta médica y fue alojado en una dependencia policial.

La indagatoria estuvo a cargo de la jueza y la fiscal a cargo del caso, Lucrecia Martínez Llanos y Aída Farrán Serlé, respectivamente, quienes arribaron al Hospital Regional Doctor Ramón Carrillo, donde René Sequeira de 54 años, permanecía internado y esposado bajo estricta custodia policial.

Allí se repuso de las quemaduras que sufrió en sus extremidades inferiores cuando inició el incendio de su hogar en la mañana del domingo. Hasta hoy no había ido a visitarlo ningún allegado y esta mañana recibió el alta médica por parte de los profesionales del nosocomio, por lo que la magistrada dispuso que fuera alojado en una dependencia policial.

En tanto, el informe del Cuerpo Médico Forense reveló que su esposa, Viviana Himelfarb, de 45 años, murió como consecuencia de los golpes que recibió con un arma de fabricación casera en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Además, se estableció que fue ejecutada varias horas antes de que el acusado intentara quemar la vivienda, ya que la data de muerte fue entre las 3 y las 4 de la madrugada, mientras la explosión y foco ígneo se desató aproximadamente a las 10 del mismo día.

La mujer fue maniatada y ejecutada durante la madrugada y colocada debajo de la cama matrimonial donde fue hallada por un vecino que entró a rescatar a los niños, cuando vio que salía humo del inmueble de la manzana 30 lote 2 del sector 750 Viviendas del barrio santiagueño Siglo XXI.

En cuanto a la salud de los hijos de la pareja, el varón de 5 años y la nena de 3, continuaba siendo delicado y permanecen internados en el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) en terapia intensiva, en coma inducido.

Los forenses detectaron que los niños recibieron golpes contundentes en la cabeza, posiblemente con la misma arma que empleó a su esposa, por lo que se aguardaba la evolución de ambos para establecer si esas lesiones dejaron alguna secuela neurológica.

También se los trata porque aspiraron monóxido de carbono y sus pulmones resultaron afectados.