Acerca de la Crónica Política de Alaniz
UN LECTOR
“El señor Alaniz no es santo de mi devoción. Soy católico creyente, pero no fanático. No obstante debo felicitar al periodista por sus innumerables notas, editoriales, de opinión, etc. Particularmente quiero destacar la del martes 9 de junio pasado: El Papa y la Señora. Fue una radiografía estupenda, admirable. Soy católico, pero entiendo que los curas son de carne y hueso, con las miserias de cualquier ser humano. No estoy de acuerdo con Alaniz cuando se convierte en fundamentalista al referirse al general Perón. Cuando Perón y Evita se murieron, junto con ellos se murió el peronismo. Pero el gran adelanto, en todos los órdenes, de que gozó este país fue con los gobiernos de Perón. Tengo muchos años, mi padre fue ferroviario, su trabajo lo llevó a innumerables pueblos, lugares, provincias. Yo a veces viajaba con él y así conocí Santiago del Estero, Córdoba, el Chaco, con sus fábricas de tanino y la súper explotación a los obreros. Todo eso cambió con la llegada de Perón, y a partir de su gobierno se construyeron muchas y confortables escuelas y cuántas cosas más, y el salario era digno. Entonces me molesta cuando Alaniz menciona con un tono peyorativo al partido peronista, al justicialista. Luego de la Revolución del ‘55, Perón se fue muriendo lentamente; y luego en el ‘74 la voracidad de los que lo rodeaban lo terminaron de aniquilar”.
Tiene dolor y no la atienden
GRISELDA
“Estoy indignada con lo que están haciendo los traumatólogos. El miércoles 10 de junio me levanté para trabajar y no podía pisar por un dolor muy fuerte que tengo en la cadera. Todavía sigo así. Tengo una familia que atender pero prácticamente no puedo caminar. Yo quisiera saber si los traumatólogos están pasando hambre como para estar haciéndoles esto a las personas. No me voy a morir por el dolor que tengo en la cadera; pero estar así, con una familia que atender es exasperante. Quisiera saber también si los demás médicos, las demás especialidades, están ganando más que ellos, porque hasta donde yo sé, los únicos que están haciendo esto son los traumatólogos”.
Las cuentas del transporte público no están claras
ROGELIO
“Quiero pedirle por favor al diario El Litoral que algún periodista investigue y detecte qué pasa con toda la cantidad de dinero que deben las empresas de transporte de colectivos de la ciudad de Santa Fe al Municipio, en concepto de una gran cantidad de multas por infracciones de tránsito, es decir que no están pagadas. Como vecinos, como ciudadanos nos indigna semejante situación. Al común de la gente nos asfixian con los impuestos, tasas y contribuciones cada vez más altas. Queremos saber si esa deuda en algún momento se va a saldar. El intendente, sus secretarios y todos los concejales, sin distinción de banderías políticas, deben intervenir en esta cuestión y obrar con justicia en respuesta a toda la ciudadanía”.
Trato poco cordial en Iapos
JUAN CARLOS SAGUIER
“A los señores de la obra social Iapos y al futuro gobernador de la provincia: al margen del maltrato que recibimos los afiliados, por parte de los empleados de esa institución que se conducen como si fueran sus dueños, ahora también nos han cambiado el sistema para la adquisición de medicamentos para tratar enfermedades crónicas, llámese diabetes, cardiopatías, asma, etc., con el agravante de encasillarnos en una sola farmacia. ¿Nos quieren hacer partir antes de lo previsto? Señores políticos, funcionarios actuales y los nuevos: esta obra social es de todos, pero en especial de sus afiliados. Necesitamos que revisen la situación, porque toda la atención es pésima”.
¿Quién tiene en cuenta a los pobres?
ÁNGEL
“No miro casi televisión, porque realmente está corrompida; pero el otro día escuché en el programa de Santiago del Moro, a una persona del gobierno, simpatizante del kirchnerismo, diciendo que él no estaba para contar pobres, al aludir al tema de la pobreza y al índice transmitido por nuestra presidente. Esa forma de hablar de ese kirchnerista me pareció peyorativa hacia el pobre, al indigente, denigrándolo en forma inhumana. En algunos momentos dicen querer a los pobres, pero después les dan migajas: sólo los usan para los votos. Ese político demostró, verbalizó de alguna manera, el desinterés que tiene hacia los más necesitados”.
Una grata sorpresa
MICAELA DE Bº MARÍA SELVA
“Tuve que realizar un trámite en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia. Quiero destacar la amable atención de la señora Antonia, por la celeridad y prontitud en la resolución de mi trámite. Realmente es para resaltar el funcionamiento de la atención al público de este organismo. A veces se tiene internalizado el maltrato, y cuando ocurre lo contrario, como en este caso, uno recibe una muy agradable sorpresa”.




