Llega hoy desde el fútbol mexicano

Facundo Affranchino es el primer refuerzo de Unión

Es un todocampista que, preferentemente, se mueve por el sector derecho. En Argentina, jugó en River, Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan.

D5-AFFRANCHINO_120112_2_63205.jpg.jpg

En su Twitter oficial

Unión comunicó la llegada de Facundo Affranchino como primer refuerzo para Leonardo Carol Madelón a través de su Twitter y página web institucional, para todos los medios a la vez. Era un nombre muy bien guardado, porque no había salido a la luz ni siquiera en el tiempo de las negociaciones. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“#Refuerzos. En horas de la mañana llegará Facundo Affranchino. Luego de la revisión médica será el primer refuerzo”, comunicó esta mañana el Club Atlético Unión en su cuenta oficial (@clubaunion). Así, Leonardo Carol Madelón —ya de retorno en Santa Fe— tendrá la primera cara nueva para ir reforzando el plantel de cara al segundo semestre de 2015.

El “Chino”, como lo apodan, nació en la ciudad de Paraná el 9 de febrero de 1990 y tiene 25 años. Affranchino se formó en el conocido “Toritos de Chiclana” paranaense y debutó en Primera División, a los 17 años de edad, el 10 de noviembre de 2007, en el marco del Torneo Apertura 2007 en la derrota de River frente a Huracán por 2-1, donde jugó 81 minutos como wing derecho.

Fue parte del plantel que ganó el Torneo Clausura 2008 y el 4 de marzo de 2010 convirtió su primer tanto para los Millonarios en la victoria ante San Lorenzo de Almagro por 1-0.

En enero de 2012 firmó a préstamo al Club Atlético San Martín de San Juan, de cara al Torneo Clausura 2012 de Argentina. El pase se realizó sin cargo y sin opción de compra del jugador para el equipo sanjuanino. Tras no poder renovar para el verdinegro, en julio de 2012 regresó a River Plate.

En enero de 2013, San Martín de San Juan y River Plate llegaron nuevamente a un acuerdo para que Affranchino vuelva a vestir los colores cuyanos por seis meses más, cedido a préstamo.

Viene del fútbol mexicano, donde vistió la camiseta del Lobos BUAP del ascenso azteca. Es un todocampista funcional, que preferentemente se mueve por derecha y será una alternativa para un lugar de la cancha donde Leo Madelón recuperó a “Memo” Montero y liberó a Martín Fabbro (el propio entrenador le dijo que se busque club).

¿Quiénes por Triverio?

Los dos jugadores que Unión tiene apuntados en el bloque de ataque están en Independiente de Avellaneda, pero el flamante entrenador Mauricio Pellegrino no los libera definitivamente. Son Juan Manuel Lucero y Claudio Riaño, a los que Unión buscó desde hace un par de semanas con el visto bueno del entrenador.

En cuanto a Nicolás Blandi, el ex Boca y San Lorenzo fue ofrecido a los dirigentes tatengues, pero no lo termina de convencer al entrenador desde el punto de vista de la inactividad sin tener minutos seguidos en campo.

Además de los atacantes (Unión tiene cinco cupos; ahora uno menos por Affranchino) y del ex River que llegó hoy desde México, está latente la posibilidad de repatriar a Ignacio “Tato” Canuto, zaguero central que se está desvinculando por estas horas del León de México.

FICHA TÉCNICA

Nombres: Facundo Andrés

Apellido: Affranchino

Apodo: Chino

Nacimiento: Paraná, 9 de febrero de 1990

Edad: 25 años

Debut deportivo: 2007 (River Plate)

Ultimo Club: Lobos BUAP Liga de Ascenso de México

Posición: mediocampista

Trayectoria: River Plate (2007-2011); San Martín de San Juan (2012); River Plate Argentina (2012-2013); San Martín de San Juan (2013); Belgrano (2013- 2014); River Plate (2014); Lobos BUAP México (2015).