La evaluación de los protagonistas tras el sufrimiento de los penales...

Coincidencia total: “Fue el mejor partido de Argentina”

Con contundencia y fundamentos lo expresaron de esa manera el director técnico Gerardo Martino y los principales jugadores del equipo, Lionel Messi y Javier Mascherano. La “Pulga” fue además muy sincero: “Es increíble lo que me cuesta hacer un gol en la Selección”, sentenció. 

Coincidencia total: “Fue el mejor partido de Argentina”

Así lo vivió. El gesto de Martino en la definición por penales. El DT dijo que se fue feliz por el rendimiento del equipo, más allá del resultado. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El director técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, remarcó lo “injusto” que fue para el equipo tener que definir la serie de cuartos de final de la Copa América ante Colombia en los penales y reconoció que “dieron muchas vueltas” para evitar que Carlos Tevez pateara, para evitar la exposición que tuvo cuatro años atrás.

El “Tata”, además, se mostró orgulloso por el “mejor partido” de Argentina en el certamen y deseó no tener que “sufrir” en lo que resta de la Copa América. “Fue muy injusto llegar a los penales. (David) Ospina fue la figura de la cancha. No había ningún motivo para llegar a patear los penales y encima la cantidad que se patearon”, remarcó Martino en la conferencia de prensa posterior a la clasificación a las semifinales. “Hoy mantuvimos los 90 minutos el control del partido. Neutralizamos al rival cuando fuimos a presionar, que fue la mayor cantidad de minutos. También lo hicimos bien al retroceder. La única de riesgo de Colombia fue un cabezazo después de un córner”, analizó el “Tata” que valoró constantemente a sus dirigidos. “Les dije que íbamos a ganar en los penales, no les podía decir otro cosa. Quería decir ahí lo que no iba a poder en el vestuario si perdíamos. Hicieron un trabajo extraordinario. Hace diez años que intentan, viajan, se juntan y aparte de jugar bien le mostraron a la gente eso. Jugaron como conviven”, resaltó. “Nos tocó una Copa difícil y más con lo que puede llegar a venir pero tenemos un grupo de futbolistas excepcionales, que juegan bien y tienen coraje”, agregó.

En tanto, evitó hablar del arbitraje de Roberto García Orozco pero recordó lo que había dicho en la previa. “No tengo ganas de decir nada porque ganamos si no estaría pegando cada salto”, expresó.

El entrenador reiteró que deben mejorar la efectividad pero rescató que el equipo no tuvo cosas negativas. “Ojalá podamos jugar de la misma manera y convertir. Fallamos en la definición pero rescato la búsqueda, el orden, la presión y el retroceso”.

También Messi

Por su parte, Lionel Messi aseguró que el seleccionado argentino “hizo un partidazo, el mejor de la Copa” América 2015. “Es increíble, fue el mejor partido de la Copa, creamos situaciones por todos lados, ellos no querían saber nada. Tuvimos suerte en los penales. El equipo hizo un partidazo, merecíamos ganar”, dijo el mejor futbolista del mundo, una vez finalizado el compromiso en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

“Es increíble lo que me cuesta hacer un gol en la Selección. Ahora que venga cualquiera, a esta altura, todos los partidos son muy igualados”, concluyó el crack del Barcelona de España.

Muy conforme

Javier Mascherano sigue demostrando su categoría conductiva del seleccionado desde la calidad equilibrada de su juego y por eso y por su capacidad de análisis hay que darle la derecha cuando dice que anoche “Argentina hizo el mejor partido de esta Copa América”.

“Hicimos el mejor partido de este torneo, y lo digo porque los encuentros se analizan de acuerdo a lo que vos hacés y a lo que tenés enfrente”, le confió Mascherano a Télam. “Por eso remarco que esta vez, y más allá de dos o tres ausencias, nos impusimos en el juego a un rival que tiene una gran calidad individual y por algo terminó en los cuartos de final del Mundial de Brasil”, describió el hombre del Barcelona.

“Hubiese sido una pena terminar esta Copa América después de este partido”, admitió. “No se si se hizo justicia, pero se notó que fuimos claros dominadores”, reflexionó. Y completó el balance justificando la falta de gol que viene exhibiendo el equipo de Gerardo Martino en esta competencia. “La falta de contundencia es una situación casual, sobre todo teniendo la calidad de jugadores que tenemos adelante y la cantidad de goles que llevan en su carrera”, estimó.

D10-B-928945.jpg

Se hizo justicia. El penal definitivo de Carlos Tevez infló la red y la selección logró un merecido lugar entre los semifinalistas de la Copa América. Foto: EFE

Lo importante

Increíble

  • Sergio Agüero confesó que durante el partido el árbitro mexicano Roberto García le dijo a los jugadores que “esto es América chicos”, con respecto a varias jugadas violentas no penadas con tarjetas. “No entiendo, parece que es otro fútbol Sudamérica. El árbitro dijo ‘Esto es América, chicos’, y nosotros somos de acá y nos acostumbramos. Hubo muchas jugadas de roce”, dijo el delantero del seleccionado nacional.

La clave

Brazalete por Diego

  • Los jugadores de la selección usaron un brazalete negro en señal de duelo por el fallecimiento del padre de Diego Armando Maradona. Al término del partido, varios de ellos, especialmente Mascherano, Biglia y Zabaleta, se estrecharon en un abrazo con José Néstor Pekerman.