Noche de santafesinos en Viña del Mar...

Chicco y Roskopf, ayer en Colón y hoy jugando frente a Messi

Los dos juveniles que ahora pertenecen a Boca, forman parte del grupo que viajó como sparring a Chile. Un ex colaborador de Kudelka en Unión, Federico Hernández, trabaja en Chile y dialogó con El Litoral en la inolvidable noche de Sausalito.

D10-C-DSCN6511.jpg

Julián Chicco y Matías Roskopf, los dos juveniles ex Colón, hoy en Boca, que integran el grupo sparring de la selección. Foto: El Litoral

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Viña del Mar, Chile)

[email protected]

Julián Chicco y Matías Roskopf son dos de los juveniles que están integrando el grupo de “sparring” de la selección. Ambos tienen 17 años, surgieron de las inferiores de Colón y fueron transferidos hace un tiempo a Boca, donde actualmente se desempeñan en la sexta categoría y mantienen muy altos sus deseos de ocupar, en el futuro, el lugar de privilegio de otros tantos.

Chicco es volante central y en estos últimos tiempos fue observado tanto por el Manchester United, donde realizó pruebas, como en la Juventus, equipo que casi lo contrata a mitad del año pasado. Roskopf, por su lado, es delantero, comenzó su carrera en la Escuela de Marangoni y a los 8 años quedó en Colón después de una prueba. Es goleador de su categoría y eso también lo coloca en una situación de privilegio pensando en un futuro no muy lejano.

Ellos son los que siempre están dispuestos para ponerse a las órdenes de lo que resuelva Martino y, al igual de lo que ocurrió el año pasado en Brasil, el entrenador que está junto a estos juveniles es Miguel Angel Lemme, secundado por el doctor Donato Villani, otro histórico de la selección desde los tiempos de Pekerman en juveniles.

“La experiencia es fenomenal y estar al lado de Messi, Tevez, Di María y tantos monstruos, es algo increíble”, cuentan estos chicos, que confiesan no tener demasiado contacto diario con los jugadores (siempre paran en un hotel diferente aunque la están pasando muy bien) pero que ya se han sacado fotos con todos, especialmente con Messi, el más buscado por todos ellos.

¿Se acuerdan de Hernández?

Federico Hernández fue uno de los colaboradores de Darío Kudelka en Unión y luego siguió la carrera con él en Instituto. Su incorporación al cuerpo técnico fue a los efectos de apuntalar la labor de Darío y Raúl Armando, su ayudante de campo. Estudioso del fútbol, surgido de las canteras de Newell’s, Federico tuvo la posibilidad de trabajar en el club del Parque, convocado por Sensini (con el que trabajó en Rafaela) y Lucas Bernardi, pero finalmente no se concretó. Fue así que llegó como ayudante de campo de Víctor Rivero, el técnico que ascendió a San Luis de Quillota y ahora dirige a Everton de Viña del Mar.

“Acá en Chile se fijan mucho en el currículum y por eso decidieron mi contratación. Estoy muy bien, porque me acompaña otro argentino, el profesor Gonzalo Sánchez. De Unión guardo mis mejores recuerdos, Spahn me cumplió hasta el último peso pactado. No me pasó lo mismo en otros clubes”, dijo Hernández, quien se estrechó en un abrazo con Mario Sciacqua, también presente en el estadio junto a Andrés Lillini, Darío Sabena y el profesor Marcelo Avaro.

 

Con banderas en el estadio...

Santafesinos sobran

D10-D-DSCN6516.jpg

Como siempre, el estadio tuvo una buena concurrencia de santafesinos. Fue así que se pudieron ver banderas de Colón y de Unión en el estadio. Algunas, como las colocadas por los hinchas tatengues en uno de los córner, eran fácilmente individualizables. Los sabaleros también desplegaron sus trapos. En este caso, se hizo también advertible una bandera celeste y blanca con el sábalo rojinegro, en uno de los laterales y prácticamente mezclada entre los hinchas colombianos.

Foto: El Litoral