Ramiro Costa está jugando en Chile

Franco tiene opción si no es Vegetti o Blandi

Es un delantero de Rosario Central al que Darío Franco conoce bien porque pasó por la Católica y está en La Calera. San Lorenzo de Tostado reclama por Alario.

D2-RAMIRO-COSTA-14 (1).jpg

Tiene sólo 22 años. Debutó en Rosario Central de la mano del “Chulo” Rivoira y de allí pasó directamente al fútbol de Chile. Estuvo dos años en la poderosa Universidad Católica y ahora está en La Calera. “Me dijeron lo de Colón y me entusiasma mucho, además tengo ahí un amigo “canalla” como es el arquero “Fatura” Broun”, dijo desde el país anfitrión de la Copa América. Es una posibilidad. Foto: Gentileza Universidad Católica de Chile

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se dio la lógica nomás en el mercado de pases: Colón cerró a su favor una operación “millonaria” al vender a Lucas Alario a River Plate y los clubes de AFA a los que el “Bicho” Godano les pide jugadores se aprovechan de esta circunstancia. Por eso Gimnasia y Esgrima de La Plata, que compró a Vegetti en 500.000 dólares, pide el doble por un jugador que Troglio no usa. Y por eso Instituto de Córdoba pide 800.000 dólares por un zaguero del ascenso. O el representante de Federico González unos tres millones de pesos por el ex Rafaela.

Como se sabe, Darío Franco necesita reforzar la actual plantilla —sin Alario y sin Bíttolo— con tres jugadores:

— 1) Un zaguero central en la defensa

— 2) Un punta que, aunque no sea zurdo, se recueste por izquierda

— 3) Un delantero de área para reemplazar a Alario.

Se busca “9”

Acaso lo que más urge es el tema del delantero de área porque es lo que están buscando todos —o casi todos— en el mercado de pases en la Argentina. Los nombres, como se sabe, aparecieron solos: Pablo Vegetti (el interés de esta dirigencia no es nuevo) y Nicolás Blandi.

De todos modos, los cañones apuntaron hacia La Plata, donde los dirigentes de Gimnasia negaron un préstamo y pidieron que Colón lo “compre” al nacido en Santo Domingo en una cifra millonaria. La ecuación es simple: si Colón compra a Vegetti en lo que exige Gimnasia estaría invirtiendo la mitad de lo que le entró por Alario. Obvio: no cierra por ningún lado.

Así, mientras no hay avances concretos por ninguno de los dos (ni por Vegetti ni por Blandi), apareció en el radar sabalero el nombre de Ramiro Costa, un jugador formado en la ciudad de Rosario (inferiores de Central), a quien Franco conoce de allí y de su paso por la Universidad Católica de Chile.

El jugador, que admitió el llamado desde Santa Fe e incluso tiene como amigo a “Fatura” Broun, arquero del actual plantel que dirige Darío Franco, está actualmente fichado por La Calera de Chile.

“Hay más clubes que buscan delanteros que delanteros en el mercado de pases”, es la frase de moda en el fútbol argentino. Colón, que acaba de vender a Alario a River, apuntó a Vegetti y Blandi, pero también tiene otra opción y es Ramiro Costa.

¿Reclamo en puerta?

Una vez terminada la operación de Alario a River y conocidas las cifras no tardó demasiado en llegar el rumor desde el norte provincial: San Lorenzo de Tostado reclamará un porcentaje por ser el club donde se inició el “Pipa”.

De todos modos, no está muy claro a qué apunta la dirigencia de San Lorenzo de Tostado. Porque por un lado están los derechos de formación y promoción que reconoce FIFA en todos los casos, algo que está regulado con un porcentaje fijo.

Y por otro es lo que se puede haber firmado, en su momento, en un convenio de partes entre el club de origen (en este caso San Lorenzo de Tostado) y el que lo adquiere para insertarlo en el profesionalismo (en este caso Colón).

 

El dato

Domingo libre

Colón entrenó esta mañana en el Predio Sabalero y volverá a practicar el lunes. Después del amistoso con O’Higgins de Chile (1 a 1), la idea de Darío Franco es poder cerrar otro amistoso que podría ser frente a Atlético Rafaela, ya que se le cayeron los dos juegos con los rosarinos (Newell’s y Central).

Schmidt: “Sólo venta”

Los colegas de “La Voz del Interior” de Córdoba publican lo siguiente: “Por otra parte, en Santa Fe suena Damián Schmidt para reforzar a Colón. Darío Franco lo pidió, “pero Instituto sólo lo dará si es por una venta con un pago inmediato”, aseguró el vocero de prensa. Por el momento no hay ofrecimientos formales por ningún jugador. Pueden preguntar algunos clubes, pero nada serio”, agregó el dirigente Di Fiore.

“Si se va algún jugador, entonces podría definirse la contratación de un segundo refuerzo, pero lo primordial para la directiva es no salirse del presupuesto. Si se da los de Favalli y no se va ninguno de los titulares, se podría buscar un volante derecho”, completa el informe.