Esta mañana en Casasol

Unión le ganó 3-2 a O’Higgins de Chile

Lucas Gamba, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra marcaron los goles del equipo de Leo Madelón. Facundo Affranchino ya entrena con el plantel tatengue.

D3-B-IMG_9555.jpg

Nunca lo deja a “Gamba”. Ahora que se fue Triverio, muchos sueñan con seguir gritando los goles de Lucas Gamba. El ex Independiente Rivadavia de Mendoza marcó uno de los tres que hizo Unión esta mañana en el predio de Casasol. La capacidad ofensiva, un sello de este equipo. Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la presencia del propio presidente Luis Spahn —“no gastes fotos en mí...”, le dijo al reportero gráfico de El Litoral que fue Mauricio Garin— el Unión de Madelón completó esta mañana su segundo amistoso de pretemporada y derrotó a O’Higgins de Chile por 3-2. El partido, a puertas cerradas para la gente, se disputó esta mañana en Casasol: a primer turno lo hicieron los titulares y luego los suplentes o alternativos. Los goles fueron obra de Lucas Gamba, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra (esta vez de jugada, no de tiro libre) mientras que O’Higgins clavó un doblete de Sebastián Pinto.

Los once titulares rojiblanco que dispuso Leonardo Carol Madelón fueron los siguientes: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Mauro Maidana, Marcelo Cardozo; Fausto Montero, Mauricio Martínez, Diego Villar e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Los chilenos de “Vitamina” Sánchez alistaron con: “Beto” González; Vargas, Osorio, Acevedo y Barriga; Leal, Fernández, Droguett; Muñoz, Sebastián Pinto y Gastón Lezcano.

En la progresión del marcador, arrancó ganado el “Tate” con goles de Lucas Gamba y Mauricio Martínez, descontando Sebastián Pintos —de penal— para la visita. En el complemento, Ignacio Malcorra estiró diferencias (3-1) y volvió a achicar distancias el mismo Sebastián Pintos para los chilenos de O’Higgins.

Hay que recordar que, de cara a la primera fecha después de la Copa América frente a San Lorenzo, el técnico de Unión no podrá contar ni con el zaguero Leonardo Sánchez ni con el lateral Ema Brítez, ambos suspendidos. Antes, en el primer amistoso, Unión también había marcado tres goles frente al equipo liguista de La Perla del Oeste.

Para el amistoso de los jugadores alternativos, al cierre de esta edición, Madelón mandó a la gramilla a los siguientes once: Matías Castro; Sandona, Fleitas, Juan Pablo Avendaño, Emanuel Brítez; Mauro Pittón, De Iriondo, Juan Ignacio Rivas y Bruno Pittón; Ellacópulos y Bolzicco.

El próximo juego preparatorio de Unión será el sábado que viene cuando desde las 10.30 visite a Newell’s en el Coloso del Parque Independencia en la ciudad de Rosario.

D3-B-IMG_9450.jpg

Un tatengue más Facundo Affranchino y su mirada ante la cámara de El Litoral esta mañana en Casasol. El ex River, Belgrano, San Martín de San Juan y fútbol mexicano irá tomando de a poco ritmo de competencia. Es una alternativa para el mediocampo de Madelón. Foto: Mauricio Garin

15 Julio

La próxima semana comenzarán a jugarse los 16avos. de final de la Copa Argentina. El 1 de julio se enfrentarán Huracán- Independiente Rivadavia y el viernes 3 de julio Rosario Central-River en San Juan. Unión-Gimnasia y Esgrima de La Plata se jugaría el miércoles 15 de julio en el estadio del Bicentenario de San Juan.