En el Mundial U19

Argentina reaccionó, pero no alcanzó

Cayó ante Turquía, por 74 a 64. Juan Pablo Vaulet fue el goleador del conjunto albiceleste, con 15 unidades.

Argentina reaccionó, pero no alcanzó

Plantel y cuerpo técnico de Argentina que participa en el Mundial U19 que se puso en marcha hoy en Grecia. Foto: Gentileza fiba.com

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

No fue el debut deseado para la Selección Argentina en el Mundial U19 de Básquetbol que se puso en marcha esta mañana en Grecia. En el partido inaugural del Grupo B, el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili perdió ante Turquía por 74 a 64.

Los parciales fueron: Argentina 12-Turquía 18, 21-40 y 39-50. Juan Pablo Vaulet fue el goleador del conjunto albiceleste, con 15 unidades; seguido por el santafesino Lucio Delfino, con 6 puntos. Por el lado del equipo turco, Furkan Korkmaz -con 14- y Ege Arar -con 10- fueron los mejores exponentes en el goleo.

Argentina continuará su intervención en la etapa clasificatoria jugando mañana ante China, por la segunda fecha (a las 7.15 de nuestro país); mientras que el martes lo hará ante España (a las 7.45), por la tercera y última jornada de la primera ronda.

Damas sin Mundial

El Seleccionado Argentino Sub 16 cayó ante México por 68 a 57, en partido correspondiente a la segunda fecha, zona A, del torneo Fiba Américas femenino de la categoría, que se lleva a cabo en la ciudad de Puebla.

El conjunto albiceleste, dirigido por Hernán Amaya, sumó de esta manera su segunda derrota consecutiva y quedó eliminado de las instancias finales. La única victoria había sido ante Honduras, por 62 a 52.

Concentración U14

Con la mira puesta en el Sudamericano de la categoría, la Preselección Nacional U14 masculina tendrá su primera concentración entre el 19 y el 24 de julio. Las prácticas se realizarán en el Cenard, conducidas por el técnico Gustavo Fernández; mientras que Bernardo Lardone será su asistente y Patricio Pallares el preparador físico.

Hay 22 jugadores citados, muchos de los cuales ya integraron la Selección Nacional U14 a principios de año, en el torneo internacional por invitación que se disputó en Ancud (Chile) y que ganó de manera invicta la selección, dirigida en aquel entonces por Sebastián Uranga y Gastón Narbay.

El Sudamericano U14 aún no tiene fecha (se estima que será entre octubre y noviembre) ni sede confirmada.

Los jugadores preseleccionados son: Gastón Bertona e Ismael Amprimo (Santa Fe); Tomás Cataneo, Agustín Cavallín, Sebastián Herreros, Franco Herreros, Francisco Aman y Franco Pérez (Buenos Aires); Federico Colla, Nicolás Alberione, Lautaro Dogliotti, Octavio Sarmiento y Sebastián Destefanis (Córdoba); Lautaro Pividori, Tomás Giebert y Leandro Vignolo (Entre Ríos); Máximo Milovich, Matías Baudot, Valentín Beracochea, Gonzalo Carrido y Leonel Mauric (Capital Federal); Francisco Tarnowyk (Misiones).

 

Lo importante

Dos Orillas

Centro Juventud Sionista de Paraná y Sanjustino disputarán hoy el segundo punto de la serie playoff semifinal del torneo Dos Orillas Sebastián Uranga. La serie favorece a los dirigidos por Francisco Blanc por 1 a 0. El encuentro se jugará en el gimnasio Moisés Fresler, a partir de las 18.

El dato

Donación

El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, el MVP de la NBA de la pasada temporada, ha donado una de las camisetas que ha llevado en las finales del campeonato norteamericano al centro memorial del mítico jugador croata Drazen Petrovic, en Zagreb. Así lo informó el diario croata Jutarnji list, que indica que Curry ha enviado la camiseta con su firma a la madre de Petrovic, uno de los mejores jugadores europeos de la historia, muerto el 7 de junio de 1993 en un accidente de tránsito a los 29 años.